Mauricio Macri,

Otra de las falsas promesas de Mauricio Macri durante mandato fue cuando sostuvo: “Ya terminamos 7.646" crossorigin="anonymous">600 km, entre autopistas y rutas». Sin embargo, el sitio Chequeado.com realizó una investigación y reveló que solo construyó 461km.

El presidente de la Nación, no solo viola la ley de veda electoral al seguir inaugurando obras (no respeta la Constitución Nacional, mucho menos va a respetar la ley electoral), sino que también sostuvo una mentira descarada: “Ya terminamos 7.600 km, entre autopistas y rutas, y tenemos 13.480 km en construcción. Esto es más que en los últimos 65 años”.

Desenmascaremos esta falacia con fines netamente electorales.

Video oficial de propaganda de los 7600km que supuestamente inauguraron

Según informó Chequeado.com, los dichos del presidente no solo son falsos sino que también son engañosos puesto que «El oficialismo contabiliza arreglos como luminarias u obras de seguridad para llegar a ese número», así como también «Las autopistas y rutas finalizadas son menos de 500 km, mientras que otros 900 km están en ejecución».

En la misma investigación, el sitio de verificación de información sostiene: «No hay datos históricos para realizar comparaciones. Considerando sólo autopistas, se hicieron más en los últimos 65 años que durante este período».

Los nuevos kilómetros construidos son 461 km

Así, el sitio puso de relevancia lo siguiente: «¿Qué muestran los datos? Se hicieron obras en 8.958 km, pero la mayoría son repavimentaciones. Los nuevos kilómetros construidos son 461 km.»

En relación a sus dichos sobre » Esto es más que en los últimos 65 años” , Chequeado sostuvo:

¿Son estas las obras más importantes de los últimos 65 años? No, incluso si se terminasen todas las obras previstas en esta gestión.

Siguen mintiéndonos descaradamente. Pero cada vez falta menos: en OCTUBRE, se van.

De está manera, Mauricio Macri llega al top 11 de las Falsas promesas. Y la historia continúa.

Fuente: Chequeado

APORTAR en GVT Noticias