Hace 4 años, el actual presidente Mauricio Macri prometía “duplicar la inversión en Ciencia y Tecnología”, hoy ni siquiera es un Ministerio.

Según datos oficiales, la inversión en Ciencia bajó durante la gestión de Cambiemos.

En la campaña presidencial del año 2015, una de las promesas de Mauricio Macri fue “más que duplicar” la inversión pública y privada en Ciencia, Tecnología e Innovación. La misma consistía en llevarla al 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI). Sin embargo, al día de hoy, los datos oficiales demuestran que la inversión no solo no se incrementó sino cayó drásticamente.

Un informe de Chequeando.com revela que:

Los nuevos datos también muestran que en 2016 y 2017 la inversión total (tanto pública como privada) cayó en término reales. Es decir, aumentó menos que la inflación. Las cifras oficiales muestran que en 2016 hubo una pérdida del 11% y en 2017 se mantuvo. Por lo que entre 2015 -último año de Fernández de Kirchner- y 2017 -último año con datos- cayó cerca de 11 puntos.

(…)Según las últimas cifras oficiales, en el país hay casi 110 mil personas dedicadas a investigación y desarrollo. De los cuales el 76% (es decir, más de 83 mil personas) son investigadores -incluidos los becarios de investigación.

VAMOS A DUPLICAR LA INVERSIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍALos argentinos tenemos razones para estar orgullosos de nuestra…

Posted by Mauricio Macri on Friday, October 30, 2015

Deja una respuesta