Cristina Fernández de Kirchner, Cristina, CFK,

Cristina Kirchner volvió a la escena pública en La Matanza con una nueva presentación de Sinceramente. La ex-presidenta habló de la necesidad de aprender de lo sucedido en los últimos 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 años y criticó fuertemente el endeudamiento con el FMI: «Yo no se a quién se le ocurrió firmar el acuerdo con el FMI el día de la bandera».

Algunos destacados del encuentro de Cristina Kirchner en La Matanza

  1. «Acá se vendía Coca Cola a rolete y estos la fundieron. Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola, tenés que ser horrible. Le puede pasar a cualquiera con un restaurante, pero la Coca ColaR30;»
Transmisión oficial de CFK Argentina

2. «Hay una tentación muy fuerte de darle y darle a Macri, pero que nadie los engañe haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia, la inutilidad o incapacidad de un presidente, que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias»

3. «El año pasado un amigo cumplía 25 años de casado. Fue a verlo a Pallarols para que le hiciera una rosa de plata y él le contó que lo fueron a ver de la Presidencia, le dijeron que no querían recibir el bastón porque me lo había prestado para que le hiciera una macumba (…)Cuando decían que yo no había querido entregarle el bastón, ahora dicen que yo le había hecho una macumba. Todo esto corrobora la locura que significó el traspaso de poder. Todos me preguntaban por qué no quise entregar el bastón. Querían que fuera a la Casa de Gobierno y yo decía que correspondía ir ante la asamblea del pueblo. La verdad que no me gustó nada que él ganara las elecciones. Y tan equivocada no estaba. Después me di cuenta por qué no querían hacer el traspaso. Quiero ver qué van a hacer ahora».

La deuda externa y el rol del Estado

Cristina Kirchner puso de relieve el papel del Estado frente al endeudamiento:

4. «Néstor pagó la deuda que debíamos desde el año 57 al 2005 o sea 47 años -más o menos- que se había acumulado con el FMI- Cosas para negociaciones en 47 años nueve mil millones y intereses; y -ahora- en apenas 4 años tomaron una deuda monumental. Además, el 20 de junio se firmó el acuerdo con el fondo. ¿A quién se le ocurrió firmar el acuerdo con el FMI el día de la bandera? y en un año, miles de millones: ¿dónde están? yo creo que esas son las cosas que tenemos que ver y hay que -de algún modo- asegurar que esto no vuelva. ¡No puede ser que desde Bernardino Rivadavia hasta hoy, los argentinos discutiendo el mismo tipo de economía».

https://www.facebook.com/batallakultural/videos/493160517899652/

5. «Pensemos que el estado no es ´mongo Aurelio´, que el Estado no es alguien. El Estado es el instrumento que se creó para que pueda ayudar a los más débiles frente a los más poderosos, sin el Estado sería la ley de la selva. Si no hubiera una legislación laboral, la gente mi viviría como en la etapa de la Revolución Industrial. Trabajaría por la comida o por sus deudas terminaría presa. También les diría que la política –que está tan denostada- es el único instrumento que tienen los menos favorecidos de una sociedad para Qué es un instrumento para la gente».

APORTAR en GVT Noticias