Macri Colombia, Macri Ara San Juan, Macri Fiesta,Macri Colombia, Macri Ara San Juan, Macri Fiesta,

Tras 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">460 días de mandato, mañana, el ingeniero Mauricio Macri dejará el cargo de presidente. Cuatro años marcados por la decadencia económica y éxitos gubernamentales inexistentes tapados por la profundización del odio ideológico. Finalmente, llegó el día pero ¿qué nos dejan?.

Con la partida de Macri, la Argentina tiene sobre su futuro dos vertientes contrapuestas: por un lado, la de la esperanza, por la elección de un gobierno de concertación que invita al dialogo y al «pacto social» tras cuatro años de persecuciones y divisiones políticas que atravesaron la vida política y social de la Argentina (incluso a las familias y amigos). Por otro, un escenario económico nefasto que nos lleva a saber que vienen años duros para nuestro país.

El macrismo significó una gran oportunidad perdida ¿por qué? porque fue el gobierno con más apoyos de la historia nacional. El 51% de los votos, Estados Unidos, FMI, monarquías europeas, organismos internacionalR30; además de una oposición que durante dos años prácticamente lo dejó hacer «a gusto y piacere» por el imaginario social que sostenía que «el peronismo no deja gobernar».

Es una gran oportunidad perdida, porque asumió con un país desendeudado, estable. Con conflictos pero estabilizado y con el salario nominal en dólares más alto del continente.

Y se va dejandoló con uno de los salarios en dólares más bajos de latinoamérica, desindustrialización profundizada y un endeudamiento que no se condice con el estado actual del país. Eso sin olvidar el desmantelamiento del Estado y todas sus herramientas de control.

Lo que el cambio nos deja…

Básicamente, si recibió un país con problemas… entrega un país en llamas con una economía abierta en tiempos donde todo el mundo es proteccionista.

Si me pregunta, yo no soy de los que creen en la teoría de las bondades. Esa que dice que «tuvieron buenas intenciones» pero «pasaron cosas». No, eso es una vil mentira. Y los hechos lo evidencia. Paso lo que paso porque vinieron hacer lo que hicieron. Y perdieron la reelección porque venía hacer algo más profundo.

Intentemos observar al menos una virtud del gobierno de #Cambiemos y Mauricio Macri

SOBERANÍA: El presidente generó el mayor endeudamiento de la historia con el FMI y le pidió disculpas al Rey de España por independizarnos. La deuda como una herramienta de control extranjero es algo que se acento y por ¡100 años!..Sin olvidar que, el primer pago del FMI, llegó el 20 de junio… si, bien simbólicos: en el día de la bandera.

09 de Julio: San Martín se revuelca en su tumba #MacriLoHizo

DEUDA EXTERNA: Volvieron al FMI y tomaron la deuda más grande de la historia con el ente. El 83% de la deuda contraída fue solo para pagar la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri durante los dos primeros años de gobierno. Además, generaron deuda por 100 años. Es decir, Argentina estará atada a la deuda generada por el macrismo hasta 2116. El gobierno de Alberto Fernández deberá afrontar vencimientos de deuda por USD 178.000 millones de dólares.

MEDIO AMBIENTE:

Argentina comenzó a importar basura. Si, el mundo nos usa de basurero.

JUSTICIA:

Argentina se encuentra entre los países con menos garantías legales desde 2015, además es un caso mundial de Law Fare. El juicio de Londres de 2017, puso en evidencia la participación de Cambridge Analítica y el Macrismo en una campaña «antikirchnerista».

ENERGÍA:

nombraron como ministro al ex CEO de Shell y tuvimos el apagón más grande de la historia.

Desarrollo Social:

Se duplicó la cantidad de planes sociales.

Vivienda: Se detuvieron los planes de vivienda social vigentes hasta 2015 y no se generaron nuevos planes. Sobre finales de 2018 y 2019, recien entregaron las viviendas que se estaban finalizando durante la gestión anterior.

Pobreza: Dejan 18 millones de personas bajo la línea de la pobreza y el 50% de los niños y niñas del país no comen todos los días.

Economía: empeoraron todos y cada uno de los indices. Además, los trabajadores perdieron el 50% de su salario en dólares. Cayo el consumo, se dolarizaron los alimentos y las tarifas. Sin hablar de la devaluación y la inflación constante.

TRABAJO:

Aumento del desempleo a niveles históricos, perdida de derechos laborales fundamentales y desaparición del Ministerio de Trabajo.

SALUD:

Reaparición de enfermedades como el sarampión, desabastecimiento de medicamentos y y desaparición del Ministerio de Salud.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Desde el primer día del mandato de Mauricio Macri hasta que perdió las elecciones del 12 de agosto de 2019, el presidente y su gabinete fue protegido por un evidente «blindaje mediático» que no permitía ni la más mínima crítica. Incluso vimos titulares insólitos donde se encontraban beneficios a quedarse sin empleo o comer de la basura.

TRANSPORTE:

Dolarización de tarifas, aumento del costo de transporte y denuncias por irregularidades en la obra pública.

IGUALDAD SOCIAL:

Aumentaron la brecha social. Los más ricos ganan hasta 27 veces más que los que menos ganan.

MACRI Y EL DEPORTE

Bien gracias…no hubo políticas que financien el deporte. Por el contrario.

Tristemente, no le han mejorado la vida a la gente en nada. Todo lo que tocaron, lo rompieron. Argentina es un país, no una empresa a la que podes fundir y cambiarle el nombre.

María Eugenia Vidal tenía razón el 22 de noviembre de 2015: #CambiamosFuturoPorPasado

APORTAR en GVT Noticias