Richard Bucci,un sacerdote católico de Rhode Island(EE.UU.), sostuvo: «La pedofilia no mata a nadie y el aborto sí». ¿Qué te parece?

El sacerdote /la-pedofilia-no-mata-a-nadie-y-el-aborto-si/" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener">estadounidense les prohibió tomar la comunión a los 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">44 legisladores de su estado que votaron a favor del aborto.

«La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí», manifestó el cura Richard Bucci, del estado de Rhode Island, comparando los abusos sexuales con el aborto y sus palabras no pudieron causar más que indignación en la comunidad internacional. Después, intentó enmendar la barbaridad que había dicho. Una legisladora propuso divulgar los nombres de los sacerdotes implicados en casos de abuso.

La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí

El cura norteamericano sostuvo: «La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí (…) Hay más muertos por culpa del aborto que niños de los que se ha abusado».

Para finalizar, intentando bajarle el tono dijo que «no significan que el abuso no sea una cosa horrible».

Legisladora planea divulgar los nombres de los abusadores

 la legisladora demócrata Carol Hagan McEntee, impulsora de la ley que beneficia a las víctimas de abuso sexual infantil, sostuvo al respecto:

«Se ve que no entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie», 

La hermana de la funcionaria fue víctima de los abusos por parte de un cura, cuando era una niña, en la misma iglesia que ahora encabeza Bucci, la Iglesia del Sagrado Corazón, de la localidad de West Warwick. McEntee futigó:

«Debería haber estado en la Cámara y haber escuchado los testimonios, porque hay víctimas que ya no están entre nosotros. Robaron sus infancias. Destruyeron prácticamente sus vidas. A los que aún podemos escuchar son los que tuvieron suerte y siguen vivos; no murieron de sobredosis ni se suicidaron. Hay muchas víctimas que no llegaron a denunciar lo que les pasó».

A su vez, Julie Casimiro, una diputada que aparece en la lista de Bucci, le envió un mensaje al papa Francisco

«Debería venir a Rhode Island y poner la casa en orden (…) La Iglesia debe mirarse en el espejo y preguntarse por qué cierra parroquias y pierde seguidores (…) la Asamblea General debería publicar una lista de sacerdotes pedófilos no bienvenidos en la Casa del Estado (…) Esa es una lista mucho más larga»

APORTAR en GVT Noticias