Aislamiento Social: ¿Qué sectores están habilitados a partir de hoy?

El Gobierno nacional y provincial difundieron una decisión Administrativa que amplía el número de actividades exceptuadas del Aislamiento Social. Todos los detalles.

Los trabajadores -implicados en estas actividades- deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.

Las nuevas actividades habilitadas son:

–> Atención médica y laboratorios de imágenes, odontológica programada, las ópticas y los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico con turno previo..

–> Comercios minoristas de indumentaria, calzado, electrónica, marroquinería, electrodomésticos, juegos y juguetes, y cuidado personal. Todos estos podrán vender productos ya elaborados, a través de distintas plataformas de comercio electrónico, ventas telefónicas y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores y mediante entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos, planificación y logística. En ningún caso los comercios podrán abrir sus puertas al público.

–> Establecimientos de cobranza de servicios e impuestos: Pago Fácil, Rapipago y otros establecimientos de cobranza de servicios e impuestos, manteniendo las medidas de distanciamiento.

–> Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

–-> Oficina de Rentas de municipios y provincia, y actividades registrales, con guardias mínimas y turnos.

–> Ópticas con prescripción médica o para reparación. – Back office de pago de arreglos de siniestros, sin atención al público y con trámite de manera virtual.

–> Pinturerías, materiales de construcción y decoración a través de la venta de internet.

–> Producción para la exportación y procesos industriales específicos con autorización previa del Ministerio de Producción y con los protocolos correspondientes.

Protocolos que se aplicarán EN SAN LUIS:

– Protocolo de acción de ingresos y egresos de la provincia.
– De Transporte Provincial.
– Protocolo de Actividad Agropecuaria.
– De Aprobación de Circulación del Personal de Empresas.
– Protocolo de Obra Pública.
– para el Uso de Distintos tipos de Tapabocas.
– de Cumplimiento Mínimo de Resguardo COVID-19 para empresas exceptuadas.
– para el Servicio de Delivery o Servicio Puerta a Puerta.
– de Anillos Sanitarios.

En el transito común, será necesario -como recomendación- utilizar “tapa bocas”, es decir se podrá utilizar barbijos caseros.

Fuentes: Ámbito / EDR / Gobierno de San Luis / Presidencia de la Nación

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: