Alberto Fernández: "Quiero cuidar la salud de los argentinos, si tengo que perder la elección, la pierdo"

Se definió una nueva etapa del Aislamiento Social: Fase 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4. Se extiende dos semanas, pero abrirán industrias y estudian liberar algunos comercios a nivel nacional.

El gobierno define como será la cuarta etapa del 3/29/urgente-en-vivo-alberto-fernandez-se-extiende-la-cuarentena-total/" target="_blank" aria-label="undefined (opens in a new tab)" rel="noreferrer noopener">Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. El presidente realizaría una nueva conferencia de prensa el viernes 08 de mayo o el sábado 09 de mayo.

Estos son los puntos que se conocen hasta la fecha:

Aislamiento Social en Fase 4: apertura progresiva

?Se permitirá la circulación de hasta un 75% de las personas, con excepción a las grandes urbes.

?Siguiendo el ejemplo de lo implementado en San Luis, todas las actividades habilitadas deberán cumplir con protocolos, los horarios deberán ser escalonados y respetando orden de salida por DNI.

?Las actividades recreativas seguirán prohibidas al igual que los lugares y eventos de concurrencia masiva.

?Las clases seguirán en modalidad online

?En San Luis, se continuaría como hasta ahora y se espera un nuevo paquete de medidas. El gobernador aclaró que reclamará para continuar con la provincia cerrada para seguir con la apertura y reactivación económica.

Alberto Fernández extenderá la cuarentena hasta el 24 de mayo y habilitará con extrema cautela la actividad en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. El Presidente considera que los niveles de contagio permiten “ablandar” el confinamiento en todo el país, aunque continuarán las limitaciones en el transporte público, los espectáculos y el comercio que podrían acelerar la curva de la pandemia». (Infobae)

?»El 60 % de las fábricas que regresan a la actividad están en el #conurbano. Estudian reabrir locales de algunos rubros comerciales en la Capital y el GBA.» (Clarín)

Alberto Fernández ultima en Olivos junto a Santiago Cafiero y Eduardo “Wado” de Pedro el anuncio de la cuarta fase del aislamiento social obligatorio. En esta nueva etapa se concretará la mayor apertura social y económica desde que detonó la pandemia: el gobierno nacional está dispuesto a habilitar, con el aval de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, paseos familiares de una hora para el área metropolitana bajo alguno de estos dos formatos». (Ámbito)

Fuentes: Ámbito / Clarín / Infobae / Canal 9

APORTAR en GVT Noticias