#Brasil Estas fueron las 7 recomendaciones que 646" crossorigin="anonymous">6/24/brasil-detienen-al-asesor-de-hijo-de-bolsonaro/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Jair Bolsonaro proclamó como el método para conseguir “inmunidad” contra el Coronavirus. ¿De verdad es presidente este hombre?

3KJDNFRLPEPVFZI4YOIAU.jpg" alt=""/>

7 recomendaciones de Bolsonaro frente al Coronavirus

El mandatario brasilero es reconocido por estar completamente en contra del confinamiento, la cuarentena y el aislamiento social; y llegó a calificar el COVID-19 como una “gripecita”.

Siguiendo su lógica, publico un video de médico con recomendaciones.

La misma son muy básicas y están relacionadas con llevar una vida sana. Sin embargo, Bolsonaro remarca que son “la clave” para enfrentar la pandemia. Estas son:

  1. “Beba agua en abundancia, más de 2 litros diarios”
  2. “Coma buenos alimentos, la comida de verdad, sólo verduras, legumbres y fruta, las especias, azafrán, albahaca, ajo, cebolla, toda la línea de especias, más que alimento es verdadera medicina”.
  3. “Tome el sol. Donde entra el sol, sale la enfermedad. El sol es un gran elemento vitalizador. 15 minutos al día entre las 10 y las 4 de la tarde.
  4. “Pase más tiempo al aire libre, tomando aire puro”.
  5. “Haga ejercicio físico, más actividad, incluso estando en casa
  6. “ Descansa tu cuerpo y tu mente, levántate temprano, juega, regocíjate, escapa del envenenamiento mental de las noticias que en realidad crean más una condición de tensión en tu mente que una contribución al bienestar”.
  7. “Evite azúcar, dulces, excesos, pastas, todo lo que origina el azúcar. La leche de vaca y sus derivados, productos industrializados, porque todos estos alimentos crean en el cuerpo un ambiente propicio para la multiplicación de los virus y además dañan la inmunidad”

Tres ministros de Salud en una mes…

El primer ministro del brasil había sostenido en Twitter: “El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyen la tiranía del aislamiento social”.

Esta posición provocó el El viernes 15 de mayo la renuncia de Nelson Teich. Lo curioso -y preocupante- es que es segundo ministro de Salud dimitir en menos de un mes.

Su antecesor, Luiz Henrique Mandetta, un férreo defensor de las medidas de distanciamiento social, fue destituido en abril igualmente por sus divergencias con Bolsonaro en cuanto a las medidas necesarias para frenar el avance del virus. En el lugar de Teich asumió como ministro interino de Salud el general Eduardo Pazuello, un militar sin experiencia en el área y que desde el mes pasado ejercía como viceministro.

APORTAR en GVT Noticias