646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30px">Trabajadores y trabajadoras de la salud le dan la espalda a la primera ministra en señal de protesta contra el escaso presupuesto sanitario.

Trabajadores de la salud le dieron la espalda a la Primera Ministra de Bélgica. En uno de los países con mayor tasa de mortalidad a causa del coronavirus , así así recibieron a la mandataria en un hospital de Bruselas, a modo de protesta por la falta de insumos, recortes de personal y bajos salarios.

El personal de salud expresó con un hostil recibimiento su desaprobación por la gestión de la pandemia de COVID-19 por parte del Gobierno. En concreto, criticaron los recortes presupuestarios y la aprobación de una ley que aumenta la carga laboral y permite el reclutamiento de trabajadores no calificados para puestos de enfermería.

El Litorial.com
https://twitter.com/Infirmier0/status/1261741001275846658?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1261741001275846658&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.semana.com%2Fmundo%2Farticulo%2Ftrabajadores-de-la-salud-en-belgica-le-dan-la-espalda-a-la-primera-ministra%2F672042
«»Hoy, un seto de honor o no para Sophie Wilmes (primer ministro belga) en el hospital St Pierre en #Bruxelles #Belgique» publicó uno de los médicos en su cuenta de Twitter.

El mayor descontento se da luego de la aprobación reciente de una ley sobre el empleo en el sector de la salud. La normativa «aumenta la carga de trabajo de los trabajadores de la salud y permite el reclutamiento de trabajadores no calificados para puestos de enfermeras.

Esto cuando personal médico de toda Bélgica ya se estaba quejando de fatiga extrema y de agotamiento debido a las largas horas de trabajo durante el brote del virus, así como de los bajos salarios y de los recortes presupuestarios».

Como consecuencia, el personal del hospital Saint-Pierre se ubicó a ambos costados de la calle para recibir a la primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmès. Pero lo que parecía ser una bienvenida, terminó por convertirse en un acto de protesta de los trabajadores. 

APORTAR en GVT Noticias