Alberto Fernández

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">31px">Ahora en vivo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández brinda conferencia con todos los detalles de como continuará el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Se espera que sea hasta el 22/06 pero de con mayor focalización en todo el país con excepción de AMBA, CABA y Chaco.

Como sucedió en los anteriores anuncios oficiales, Alberto Fernández dará detalles de la nueva etapa del Aislamiento Social. Lo hará acompañado del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Hoy existen mayores restricciones Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los partidos más comprometidos de la Provincia de Buenos Aires. Se espera que entre las medidas se brinde mayor flexibilidad a la provincia de Buenos Aires; sin embargo, es poco probable que CABA salga de la fase 3.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, planea habilitar -en el Conurbano- la apertura de comercios barriales, de rubros que aún no obtuvieron autorización para volver a funcionar y que están atravesando una grave crisis debido al parate forzado por la pandemia.

Cabe resaltar que la mayor parte del país va recuperando la «nueva normalidad» de a poco tomando medidas de distanciamiento social e higiene personal y grupal. Provincias como San Luis y La Pampa ya han firmado acuerdos de turismo interprovincial. En cuyo se esperaba sumar a Mendoza, pero es poco probable luego de que se detectara un nuevo caso.

En Vivo Alberto Fernández extiende el Aislamiento Social

Debido a ello, se espera que el presidente extienda el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el lunes 22 de junio, pero de con mayor focalización y flexibilizaciones en todo el país con excepción de AMBA, CABA y Chaco. El resto del país tendrá medidas distintivas.

Fuente: Casa Rosada – YouTube

APORTAR en GVT Noticias