#SanLuis Luego de la conferencia del gobernador, #AlbertoRodríguezSaá ante distintos referentes de prensa puntana. Allí se puso de relevancia -nuevamente- la obligatoriedad del uso de tapabocas «desde que uno sale de la casa hasta que vuelve» y respetar el 646" crossorigin="anonymous">6/09/sanluis-ingresa-de-lleno-al-distanciamiento-social/" target="_blank">distanciamiento social. Habrá fuertes multas para quienes no cumplan con las medidas.

Las multas para quienes no usen tapabocas y/o no respeten el distanciamiento social?

Tras la conferencia de prensa brindada en Terraza de Portezuelo, el día jueves 11 de junio de 2020, el gobernador de la provincia pronunció que todos los municipios provinciales aprobarán en los concejos deliberantes medidas para enfrentar a quienes no cumplan las reglas del DSPyO.

Se dio a conocer que aquel ciudadano que no respete el distanciamiento social y no utilice tapabocas, deberá afrontar multas de entre $50.000 y un $1.000.000 de pesos.

tapabocas multas
3/31/12/43/social-distancing-4987507_960_720.png" alt=""/>

El Distanciamiento social y el uso del tapaboca son obligatorios

La medida entrará en vigencia el día lunes 15 de junio de 2020. Los inspectores municipales podrán confeccionar las actas de infracción.
En el encuentro virtual, el mandatario expresó que los controles para hacer cumplir el DNU 520/2020 y mantener el estatus sanitario alcanzado, deben ser exhaustivos.

En cuanto a la conferencia de prensa brindada por el gobernador pidió a la sociedad: “Cuidemos el estatus sanitario de la provincia”.

Se resaltó el regreso de las clases presenciales donde sostuvo: “vamos de a poco, porque hay riesgo que cada chico se convierta en un gran transmisor”. Se espera que regresen recién a finales de agosto.

Foto: J.S. Zolliker

APORTAR en GVT Noticias