#UltimoMomento La directora del Comité de Crisis de San Luis, María José Zanglá sostuvo que “el paciente tiene COVID-19. Tiene la enfermedad Y dentro de los pacientes con dicha enfermedad es del tipo leve”.

En una conferencia de prensa que duró 1:30hs aproximadamente, el Comité de Crisis provincial se comunicó con los distintos representantes de prensa de la provincia.

La doctora aseguró que el paciente tiene Coronavirus (en un 31.8% según el test realizado) y que las medidas continúan vigentes en el noreste provincial hasta nuevo aviso.

Ante las difusiones confusas: el resultado del Test de Gilberto Bongiovanni dio POSITIVO. Esta es la foto del…

Posted by Guido Valentín Tonelli on Monday, July 6, 2020
El paciente había realizado dicho test para egresar de la provincia e ingresar a la Ciudad de San Juan.

Durante la misma, se presentaron datos epidemiologicos para afirmar la positividad de Gilberto Bongiovanni. Además, se pidió a la sociedad “continuar tomando recaudos, sin relajarnos” para evitar que este tipo de casos se repita.

También se puso de relieve lo complicado de “detectar la trazabilidad” completa del paciente y que el Comité tomó dicha decisión porque es en el noreste puntano donde no se sabe por completo los lugares que visitó el comerciante.

A su vez, también confirmaron que Bongiovanni habría salido de la provincia con dirección a San Juan (confirmado por las autoridades de dicha provincia) de manera ilegal por un camino “no identificado”.

Directora del Comíte de Crísis afirmo el caso positivo de COVID-19 en la provincia de San Luis y las medidas para el noreste.

COVID-19 en San Luis: Conferencia de prensa

Fuente: Video ANSL

Deja una respuesta