Tras el DNU 641 dictado desde presidencia de la Nación, el Comité de Crisis de la provincia de San Luis informó: “Vamos a acatar lo decidido por el gobierno nacional”.

Es decir, se acatará lo establecido en el artículo 9 referente a eventos y reuniones sociales, culturales, deportivos y religiones que no superan a las 10 personas.

En el Inc.2 que prohíbe los encuentros familiares también quedan suspendidos hasta el 16 de agosto.

“No podemos ser indiferentes a lo que está pasando en la Nación cuando el país necesita que haya una sola dirección (…) aunque en San Luis signifique un pasito para atrás”

En la actualidad, la provincia cuenta con sólo 26 casos positivos. Y junto a San Juan (con 29 nuevos), son las únicas provincias que ocupan las provincias con menos casos en todo el país.

El lunes no se registraron casos positivos. Por otra parte, se registraron 9 casos sospechosos.

San Luis plantea que se limitarán las actividades y reuniones hasta que el Gabinete nacional se expida sobre el estatus sanitario provincial. Es decir, hasta que excluya a la provincia o hasta el 16 de agosto.

“Es una medida difícil tomarla, pero se trata de cuidar el estatus sanitario que está en peligro”

De esta manera, la provincia de San Luis acatará el Decreto de Necesidad y Urgencia aprobado por el gobierno nacional. Así, quedaran prohibidos:

  • todos los deportesm, reuniones sociales, culturales y religiosas que superen las 10 personas.
  • quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales por 15 días.

El día miércoles ser definirán los protocolos y se dictaminarán más medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *