Cristina le gana a Macri en 17 de las 24 provincias

#Encuestas La vicepresidenta Cristina Kirchner tiene mejor imagen y le gana a Mauricio Macri en 17 de las 2646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 provincias del país.

Se acerca el periodo electoral y las consultoras comienzan a vislumbrar, más o menos, como está el termómetro político en la Argentina. Es por ese motivo que se han comenzado a realizar relevamientos sobre las acciones del actual gobierno, su aceptación y no aceptación.

Además, también han comenzado a tomar relieve las encuestas y datos estadísticos sobre los nombre que más se posicionan en la política nacional. De este modo, se resaltan dos estudios que pueden entrelazarse. El de la CB Consultora Opinión Pública y el de Zuban Córdoba.

3 class="wp-block-heading">Cristina le gana a Macri en 17 de las 24 provincias

Por su parte, el relevamiento realizado por CB Consultora Opinión Pública, evidencia que la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner está fortalecida en Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Mientras tanto, el ex presidente Mauricio Macri solo tiene una consideración de imagen positiva en CABA, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Santa Fe y San Luis.

El diario Clarín publicando la noticia pero sin hacer referencia a los datos recolectados.

También le gana en imagen positiva sobre imagen negativa…

Sin embargo, cabe resaltar que en las encuestas que hacen referencia a la totalidad de la imagen la cuestión se profundiza aún más. Según reveló Zuban Córdoba en su encuesta nacional de septiembre:

Mauricio Macri cuenta con una imagen positiva de solo un 29,9% mientras que posee un 69.1% de imagen negativa.

Por su parte, Cristina Kirchner tiene una imagen positiva del 43,9%, mientras que su imagen negativa es del 52,9%.

De esta manera, se puede concluir en base a los datos recolectados que Cristina le gana a Macri en 17 de las 24 provincias, además de tener una imagen positiva superior a la del líder de Cambiemos. También posee una imagen negativa inferior al del ex presidente y Jefe de Gobierno de CABA.

https://www.instagram.com/p/CDJ02XUAev9/
@Zuban Córdoba. Imagen de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Rodríguez Larreta y Mauricio Macri

Foto: Wikimedia Commons

APORTAR en GVT Noticias