El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá brindó una conferencia de prensa donde denunció que los incendios tienen una intencionalidad política y económica en todo el país.
El mandatario puntano denunció la existencia de «Una clara intencionalidad política» y sostuvo que la situación en las distintas provincias de la Argentina, afirma que «hay actitudes desestabilizantes». Al respecto agregó: «O casualidad los incendios se dan simultáneamente en las provincias n Luis, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Corrientes, Misiones, Chaco, Buenos Aires, La Rioja y Santiago Del Estero».
«En todas las provincias los incendios
han sido intencionales».
Alberto Rodríguez Saá denunció la intencionalidad de los incendios durante una conferencia de prensa. En la misma sostuvo: «Los incendios fueron intencionales con una dirección política recontra clara. Esa es una metodología política pero esto ha sucedido ha sucedido ahora.»
Alberto Rodríguez Saá denuncia que los incendios tienen una intencionalidad política
El primer ministro de San Luis fue irónico y alegó:
«Estamos en época de pandemia con una situación especial en el país y hay situaciones de desesperanza, situaciones de liberación y también hay actitudes desestabilizantes. ¡Y qué casualidad se produce incendios simultáneamente!. Simultáneamente no es la mismo día a la misma hora sino en el mismo período de tiempo en las provincias de San Luis, Córdoba, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Corrientes, Misiones, Chaco, Buenos Aires, La Rioja y Santiago Del Estero.
En todas las provincias los incendios han sido intencionales. Esta es una situación donde nuestra provincia no está ajena a ello. Y lo vimos, tienen la intencionalidad política aparente de aquellos incendios que tuvimos en el hipódromo, la Sociedad Rural justo el día de la inauguración, unas horas antes… eso tenía una intención política partidaria, mezquina.
Esto no es un problema solo de San Luis, es un problema Argentina. ¿Y que se busca con los incendios? En todas las provincias sucede lo mismo, se busca depredar el bosque nativo.
La situación del Amazonas…
Por otra parte, relacionó el problema de la sequía en la República Argentina con los incendios intencionales que se daban y se dan en el Amazonas:
Hay un enorme antecedente que lo podemos ver lo que sucedió en el Amazonas el año pasado con ese enorme incendio también provocado. Donde se apagaba un foco y se prendía otro foco. Destruyó un porcentaje enorme del Amazonas ese incendio. Después vino a soja generando un desequilibrio en todo el continente.
Tienen como principal causa-efecto sobre la presencia de ese bosque maravilloso del Amazonas que genera caigan las tormentas y se produzca la lluvia que favorece a toda la región, toda lluvia que viene del Atlántico se genera en el Amazonas caen el Amazona y ese clima propicio genera las condiciones propicias para descargar el agua.
Estos incendios intencionales con afán económico generan un desequilibrio ecológico enorme y un gran daño sobre el bosque nativo. Y cuando está cerca de una localidad, buscan fraccionar y producir valor en la tierra para poderlo vender en fracción.
Fuente: Facebook
APORTAR en GVT Noticias