Pablo Matera Los Pumas capitán

Tras el no homenaje y rechazo al Maradona durante el partido con los All Black, se dieron a conocer los tweets racistas, xenófobos y despectivos del capitán de los Los Pumas, Pablo Matera antes de irse del país.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Los Pumas en el Ojo del Huracán

Todo comenzó el pasado sábado cuando el combinado argentino enfrentaba al seleccionado de Nueva Zelanda. Durante el encuentro, los All Black realizaron su tradicional rito inicial en homenaje a Diego Maradona. El tema es que la Selección Argentina no solo hizo ningún tributo sino que tampoco tuvo el minimo de espacio para agradecer lo realizado por un país donde el fútbol ni siquiera es el deporte oficial. Con ello, estallaron las redes sociales.

A partir de ese momento, con todos los ojos puestos sobre el mundo rugbier, el archivo comenzó a florecer. Es lo que paso con Pablo Matera, el capitán de Los Pumas. Quien cerró su cuenta de Twitter luego de que alguno de sus asesores se lo ordenase con astucia .

Sin embargo, como siempre pasa en las redes sociales, se hicieron estas y otras capturas que demuestran un pensamiento con odio de clase, xenofobia y otros hicieron que las redes sociales explotaran. Incluso se puso sobre la mesas si estos son los «los valores del rugby».

4?format=jpg&name=medium" alt="Imagen"/>
Pablo Matera Los Pumas capitán

Dentro de sus publicaciones de Twitter, Matera expresaba su odio a la gente pobra, bolivianos y paraguayos. Además, festejó su partida del país sosteniendo «Por fin me voy de este país lleno de negros».

Pablo Matera Los Pumas capitán

Los posteos del capitán de rugbier fueron tendencia en todos los medios nacional y fueron publicados en distintos medios.

Pablo Matera Los Pumas capitán
@MiguePonceDLeon

A partir de los tuits de Matera, diferentes usuarios de Twitter comenzaron a buscar tuits similares en cuentas oficiales de sus compañeros, y compartirlos. Se encontraron mensajes muy parecidos publicados por Guido Petti con un claro y enfático tinte racista. También de Santiago Socino le apuntó a Hebe de Bonafini.

.com.ar/309030-escandalo-por-los-tuits-racistas-y-discriminatorios-del-capi#Echobox=1606761174" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Página 12 informó que «Petti cerró su cuenta, mientras que Socino todavía tiene sus publicaciones abiertas, donde se pueden ver todo tipo de mensajes racistas y antisemitas».

Pablo Matera Los Pumas capitán
Pablo Matera Los Pumas capitán
Pablo Matera Los Pumas capitán
https://twitter.com/santeango/status/66900187481776128

Por si llega a borrar el tweet:

Disculpas insuficientes que fueron reprochadas

Al trascender la noticia, Pablo Matera intentó justificarse y ofreció sus disculpas a través de su cuenta de Instagram : «Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace nueve años. En ese momento no me imaginaba en quién me iba a convertir».

Las disculpas causaron aún más indignación en las redes donde fue literalmente defenestrado. Mucha gente pide la renuncia de varios integrantes del combinado nacional.

La UAR suspendió a Matera, Petti y Socino

Tras la trascendencia de los tweets de Los Pumas, la Unión Argentina de Rugby decidió quitarle la cinta de capitán y suspender a Matera. Tambien fueron suspendidos Petti y Socino por sus «comentarios discriminatorios y xenófobos”. Desde la UAR alegaron que se condena “cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen representen al país”.

APORTAR en GVT Noticias