Alberto Fernandez,2021, Pandemia,
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

El presidente Fernández criticó que el Campo vende el asado en Argentina al mismo precio que la venden en Alemania. El ejemplo sirvió para remarcar la dolarización del mercado interno. Al respecto sostuvo: «¿Por qué los argentinos pagan el asado como lo paga un alemán?».

El presidente Alberto Fernández, en diálogo con Radio con Vos, disparó contra los sectores agropecuarios que aumentan los precios de los alimentos y sus ganancia durante la pandemia. Principalmente, apuntó a quienes no garantizan el mercado interno y quienes venden los alimentos con precios de exportación.:

«No entiendo por qué quieren cobrarle al argentino al mismo precio que paga el mundo. ¿Por qué los argentinos pagan el kilo de asado como lo paga un alemán?

Fernández haciendo referencia a la dolarización del precio del asado (y la carne en general)

El sector agropecuario anunció un paro por 72 horas y 4/alberto-fernandez-al-g20-el-mundo-transita-hacia-niveles-alarmantes-de-desigualdad/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Fernández salió a cuestionar esa medida. El mandatario nacional afirmó que la situación económica es «muy delicada» y que su objetivo es «cuidar el bolsillo de la gente».

«Yo hablo de gobernar un país en pandemia y me contestan como si fuera gobernar un país normal, y esto no es normal. Tengo que cuidar el bolsillo de la gente porque estamos en una situación muy delicada, muy delicada. Yo no puedo seguir funcionando con la lógica de una economía normal, porque no estoy en una economía normal»

Para el presidente de la Nación hay «una lucha con la producción de alimentos en Argentina» y el conflicto lo deja en evidencia. Fernández se mostró muy molesto por la avaricia pregonada desde el sector en un momento crítico para la salud alimentaria nacional:

«El mundo demanda alimentos y suben los precios. Pero los productores argentinos producen en pesos argentinos. Y hace años que no tienen aumentos de luz, gas, tuvieron bajos aumentos en combustibles, tuvieron ayuda de la ATP. Entiendo que el maíz creció mucho y es una gran oportunidad para exportar, pero no entiendo por qué quieren cobrarle al argentino al mismo precio que paga el mundo».

«El mundo demanda carne, producen en pesos, pero ¿por qué los argentinos pagan el kilo de asado como lo paga un alemán? Es una discusión que estamos dando».

APORTAR en GVT Noticias