Roberto Lavagna, Consenso Federal, ONU, Wikimedia

El líder de “Consenso Federal” y ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, realizó una carta público con 646" crossorigin="anonymous">6 puntos donde resalta la necesidad de reducir el costo de la política. ¿Qué te parece?

El hombre que negoció y lograr pagar la deuda externa con el /18/que-paguen-la-deuda-con-el-fmi-los-que-se-beneficiaron-con-la-deuda/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">FMI, Lavagna plantea la necesidad imperativa de reducir el «costo del funcionamiento de la política». Al respecto sostuvo:

«(Debemos) empezar ya con un proceso, que llevará tiempo, pero que no puede postergarse, de bajar los costos de funcionamiento del sistema político. Cámaras más reducidas en cuanto al número de miembros, legislativos provinciales unicamerales, concejos deliberantes marcadamente más reducidos, límites estrictos al número de asesores etc. El efecto no es sólo de ahorro y mejor uso de recursos, sino que ayudará a la reconciliación de la política con los que más necesitan. Modificar conductas y valores es central en un proceso de cambio”.

La carta de Lavagna

Los 6 puntos de la 3n9bW7dW1f4adoGYdoKmDNcH5RaHK/view" target="_blank" rel="noreferrer noopener">carta pública de Lavagna plantean impulsar Trabajo privado, Inversión y productividad, cambios en el sistema jubilatorio, bajar los costos de la política, fortalecer la eficiencia del Empleo Público y “desarmar el sistema de subsidios que privilegia a Capital y el Gran Buenos Aires».

Entre sus puntos más destacados se encuentran:

  • Creación del trabajo privado como objetivo central
  • Dar equidad al sistema jubilatorio
  • Bajar los costos de funcionamiento del sistema político
  • Evitar que el empleo público siga creciendo
  • desarmar progresivamente el sistema de subsidios que privilegia la concentración en Capital y el Gran Buenos Aires, porque vacía el interior del país». Remarcando que «es imperioso re-federalizar la Nación.

Foto: WikiMedia

APORTAR en GVT Noticias