RESUMEN SEMANAL #13

Resumen semanal de noticias y reflexiones que nos afectan de manera colectiva. Los temas que marcaron la semana. Renunció Ginés, presos de la monarquía, murió Luque y Menem, Bolivia pago al FMI, etc.

Resumen semanal 1. Renunció Ginés González García por denuncias de Vacunación VIP

Renunció el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. El presidente le ofreció el cargo a #CarlaVizzotti, quien asumiría la cartera nacional luego del escándalo por la vacunas VIP. El mismo es producto de su inoculación a distintos personajes famosos como un reconocido periodista y un CEO de Clarín (según palabras del propio periodista en una entrevista radial).

Realmente es insostenible lo que hizo González García tanto en la inoculación de vacunas como en la carta de renuncias. En lo personal, me dolió y me enojó mucho que termine así…una eminencia en salud, el hombre que enfrentó a las farmacéuticos y logró que los medicamentos genéricos existan en Argentina, entre otras cosas. Pero una cosa no tiene que ver con otra. Las reglas tienen que ser claras. También hay que destacar que se le pidió la renuncia de manera inmediata.

Una situación realmente innecesaria que sólo le sirvió al programa de Majul que no lo ve nadie y ahora tenía un argumento real en casi 6 años. Como se dice en el barrio “le dio de comer a la gilada” con algo muy delicado.

Por otra parte, sostienen que en cuanto Fernández se enteró sostuvo: “con eso no, con la vacuna no se jode”.

No se que más decir. Realmente es Ginés-perado lo que pasó. Y la solución era la que había que tomar.

Resumen semanal 2. España, monarquía y prisión

Se acuerdan que hace unos días atrás publicaba que la alcaldesa de España pedía disculpas por borrar un mural que criticaba la corrupción del Rey. Bueno, seguro también escucharon que metieron preso a un rapero por escribir una canción y publicar tweets contra la monarquía. Cada vez que leo este tipo de cosas, pienso: – Dejame con mi subdesarrollo tercermundista. Estamos muy lejos de esa realidad. Y lo vuelvo a sostener: no puedo entender como viviendo en 2021, los países europeos siguen teniendo reyes y reinas. Aunque se disfracen de progreso, del otro lado del charco, en algunos conceptos básicos, todavía siguen viviendo en la Edad Media. Sigo pensando que nací del lado indicado del mundo…con todos sus defectos y virtudes

3. Bolivia devolvió el prestamo tomado por la dictadura de Añez con el FMI

Bolivia le devolvió un crédito millonario al FMI tomado por el gobierno de facto. Se trata de un préstamo por USD351,5 millones tomados en abril de 2020. De esta manera, es uno de los pocos países que va a poder sacarse de encima al ente de usura y control de soberanía más grandes de la historia. Así, el país trasandino podrá continuar un proyecto de país real. La pregunta es: ¿Hicieron un golpe para volver al Fondo? La historia reciente de latinoamérica deja entrever que si. Acá no hizo falta, solo financiaron la campaña de un presidente que sea capaz de pedir disculpas al Rey en los festejos del bicentenario por independizarse. ¿Volver al Fondo? Era tan solo parte de su plan. Sigamos el ejemplo, la deuda siempre es dependencia. ¡Felicitaciones, herman@s bolivianos y bolivianas!

Resumen semanal 4. Vacunas para pocos en un mundo indiferente

Tres datos del mundo en que vivimos: 1) El 95% de inoculación de la vacuna se realizará sólo en 10 países. 2) De 2 a 6 veces podrían vacunar a la totalidad de sus poblaciones los países más ricos. 3) 9 de cada 10 países pobres no tendrán acceso a la vacuna el año próximo. Neoliberalismo sanitario. El mundo al que tanto nos pedían volver. “Sálvese se quien pueda”, la normalidad vigente de un Consenso de Washington que ya es tiempo de redefinir. (Fuente: Organización Mundial de la Salud).

5. Murió Leopoldo Jacinto Luque

El campeón mundial con la Selección de 1978, goleador e hincha de River Plate. Les dejo una pequeña nota que tuve la oportunidad de realizarle en 2019. QEPD.

#Mars2020 “CONSEGUIDO!!! Perseverance Ya Está en Marte!!!”, así tituló la NASA la llegada del Rover al planeta rojo que buscará responder a la pregunta: ¿hay vida o hubo vida en Marte?

6. Murió Menem: ninguna plaza llevará su nombre

Murió Menem. ¿Qué decir del hombre que nos llevó como Nación al neoliberalismo más salvaje? ¿Qué era peronista? No lo creo. Era parte del PJ, seguro. Pero nada de lo que hizo fue peronista. Entrego la soberanía política y la independencia económica. Y destruyó la Justicia Social. Las tres banderas básicas de esos ideales, las tiro a la basura.

Realizó todas inversiones a corto plazo para garantizar una realidad que hasta el día de hoy seguimos pagando. Venta de armas y fomento de la guerra entre Ecuador y Perú. Espectacularización de la política. Un senador que debía estar preso hace años pero al tener fueros seguía representando lo más oscuro de “los sótanos de la política argentina”.

Muchas vidas se cargo. Con hambre. Con muertes directas relacionadas a sus acciones. Como lo Río Tercero. Y se puede seguir porque la lista es bien grande.

Podría ser hipócrita o quizás diplomático… pero no me sale. No puedo serlo frente a una persona que acabo con los cimientos de un países que ya estaba devastado por la dictadura.

Quizás su único gran acierto fue terminar con el servicio militar obligatorio y con ello toda posibilidad de golpe de Estado real en Argentina.

Por eso y mucho más, declarar 3 días de duelo es una locura.

Municipalidad de Río Tercero aviso que no adhiere a los 3 días de lutos porque Menem es considerado “Persona no grata” por decreto. ¿Qué te Parece?”El 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem”, explicaron desde la Municipalidad de la localidad cordobesa.Fuente:NER

Apoyar a GVT Noticias con $150

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: