Resumen semanal

Resumen semanal de noticias que nos afectan como sociedad: Vacunas VIP y doble moral, AlquilAR, Cannabis, el libro de Macri, Mirtha Legrand elogió la SputnikR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;

RESUMEN SEMANAL 1.

Interesante gráfico presentado por @Brotes Verdes de 4lvzqTz7_9m7KDo9iq81n1eYSh79BdyL_NULxW2jeupxIodJWrlZX7yxbTeqtNCvCncK0f8Fg2VDsP94&__tn__=kK-R">Alejandro Bercovich. Lo que Menem nos dejó: un modelo de economía primaria para los más ricos que aún persiste.»Fue él quien desreguló la Junta Nacional de Granos, la Junta Nacional de Carnes, la Dirección Nacional de la Yerba Mate, el Instituto Nacional Pesquero. Detuvo a esa red de organismos que se ocupaban justamente de balancear la cancha entre los que ganan siempre y los que perdemos siempre (…) Lo que hizo Menem fue gobernar para la élite. Insisto, todos los días, tenemos que construir un país entre esa elite y el resto de la Argentina».

Todos los detalles en la nota: El legado económico de Menem: “gobernó un país para los más ricos”

RESUMEN SEMANAL 2. Proyecto Tarjeta AlquilAR

Desde las inmobiliarias presentaron una propuesta llamada TarjetaAlquilAR para que desde el Estado se ayude a quienes no pueden pagar su vivienda. El mismo plantea que se creen planes de cuotas para financiar deudas, la urgente reactivación del plan ProcreAr y ,además, que no se prorrogue el congelamiento de alquileres, tras el lanzamiento del nuevo registro.

Algunos puntos son interesantes pero ¿pedir que suban los alquileres cuando todo sube menos los salarios? El acuerdo nacional que necesitamos, demanda que todos cedamos un poco. La clase trabajadora ya no le alcanza ni para comer… ¿Y quieren subir aún más los alquileres?.

Realmente estamos envueltos en un ciclo vicioso en el que todos tenemos algo de responsabilidad. Eso si, que uno trabaje con -al menos- la esperanza de algún día alcanzar la vivienda propia es fundamental.

RESUMEN SEMANAL 3. Mercado de Cannabis entre Brasil y Argentina

#Salud La Cámara Argentina de Cannabis y la Asociación Brasileña de la Industria de Cannabis acordaron un convenio para la producción y desarrollo de la planta en ambos países.

Pablo Fazio, presidente de la entidad nacional sostuvo al respecto: «Este acuerdo es un gran paso para consolidar el trabajo que venimos realizando en torno a la regulación del cannabis en nuestros países (…) Buscamos potenciar los esfuerzos para desarrollar un mercado latinoamericano, explorar oportunidades que fomenten acuerdos comerciales y de inversión bilaterales, y una agenda de cooperación académica y científica».

Tanto en Brasil como en Argentina, rigen marcos regulatorios que significaron la creación de un mercado legal de cannabis medicinal que ambas asociaciones buscan que adquiera un alcance regional. Fuente: Ámbito

https://www.facebook.com/GVT.Noticias/photos/a.447734985616971/1585954201795038/

RESUMEN SEMANAL 4. El libro de Macri

#MauricioMacri lanzará su primer libro. ¿Qué te parece? El ex-presidente neoliberal argentino anunció la publicación de su primer libro. Llevará el titulo “Primer tiempo”, haciendo referencia a su único mandato.

El mismo repasará los supuestos hitos de la cuestionada gestión de Cambiemos al frente de la Casa Rosada. Anunciará el lanzamiento del mismo para el próximo 15 de marzo con el objetivo de promocionar la publicación, y con miras a las elecciones legislativas de este año 2021.

Macri escribiendo libros…¿Qué sigue? ¿dieces en la libreta de Bart?

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "@GVTNoticias "Yo prefiero la rusa porque -aunque la criticaron tanto- es muy completa""

RESUMEN SEMANAL 5.

Alberto Fernández: «Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse». ¿Qué te parece?

Este es el hilo completo que el presidente de la Nación compartió en su en cuenta de Twitter:
«(…) Ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas. Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder. Guardo por @ginesggarcia mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima. Le he encomendado a @carlavizzotti que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse. En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas. Es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos».

RESUMEN SEMANAL 6. La doble vara de la moral argentina

Más allá del hecho puntual, la moralina es algo que parece tener dos caras en Argentina. Hasta hace menos de un mes, nos iban a inyectar comunismo y había que irse de este país de mierda (aunque lo siguen diciendo pero más sutil). Ahora, el problema es a quién le dan la vacuna cuando al principio se negaban rotundamente.

Es más, he discutido con familiares y amigos para que se anoten y después decidan si se vacunan o no. Porque acá es por orden. Eso no tiene lugar a dudas. Y la vacunación VIP no da. Y Ginés se tenía que ir y se fue. Pero eso no era lo que importaba.

Tras vivir en un pandemia con una oposición que llamaba a marchar a antivacunas, terraplanistas y defensores de la dictadura… es dificil creer que la moral es lo que importa. Es como el provida que te habla de «matar a todos lo negros de mierda» pero después defiende al feto ingeniero. Y lo peor de todo, es que no logran ver sus incoherencias.

Quizás ese sea el único hilo conductor de un discurso que no sirve. Nunca sirvió. El anterior gobierno lo utilizó para hacer una reforma previsional reprimiendo a jubilados mientras filmaban y fotografiaban una silla de una plaza rota (pero no a la mujer de casi ochenta años que le habían reventado la cabeza).

Y ahora como opositores pasa igual. Sin ir más lejos, Clarín y La Nación pasaron de escribir titulares como «los beneficios de estar desempleado», «la nueva moda de vivir en 10m2», «lo bueno de vivir con la incertidumbre»,etc… a escribir «sobre el miedo al comunismo sanitario», «por qué es mejor afuera que este país bananero aunque te vayas siendo odontólogo y termines vendiendo churros», etc. Como ven, la discusión no es real, sino que busca armar «rosca política».

Y lo hacen porque desde ese sector, no han ayudado en nada, en absolutamente nada durante toda la pandemia. Lo único que aportaron fueron tirones de piolines para desestabilizar. Por eso y mucho más, cuando los veo hablando de lo sucedido con las vacunas, uno descubre que no les interesa eso… sino la Rosca.

Jamás verás un titular que diga «la excelente decisión de pedirle la renuncia». Afirmo y reafirmo: una cosa es la acción insostenible del ex ministro de Salud, otra muy distinta es el oportunismo político de una oposición que no aporta en nada y desestabiliza todo el tiempo. ¿O estoy loco?

https://www.facebook.com/GVT.Noticias/photos/a.447734985616971/1583595745364217/

RESUMEN SEMANAL 7. Estudiantes de San Luis eliminó a Huracán por la Copa Argentina

https://www.facebook.com/GVT.Noticias/photos/a.447734985616971/1586412631749195
APORTAR en GVT Noticias