Alberto Fernandez,2021, Pandemia,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández sostuvo durante un acto que «Ahora todos están ansiosos porque arreglemos con el FMI pero no lo voy a hacer a costa de los argentinos». ¿Qué te parece?

El mandatario nacional brindó un discurso donde destacó las inversiones en obras públicas realizadas, destacando que el monto invertido es similar a lo que debía pagar este año /08/argentina-un-experimento-de-psicologia-social/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Argentina al FMI por la monstruosa deuda tomada en 2018 por la gestión macrista. Allí reiteró que «no» va a acordar con ese organismo «a costa de los argentinos».

67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Deuda eterna: el presidente ratificó que primero está la Argentina

En el marco de la renegociación de los 44.000 millones de dólares del inédito préstamo realizado por el FMI, resaltó que desde el gobierno no hay apuros por realizar acuerdos que no beneficien al pueblo argentino.

El presidente sostuvo que «Ahora todos están ansiosos porque arreglemos con el FMI pero no lo voy a hacer a costa de los argentinos».

Sin embargo, Fernández resaltó: «Cuando digo estas cosas no las digo para generar divisiones, sino para tener memoria y no repetir nunca más semejante experiencia. Cuando se elige el camino de endeudarse y pagarles a los acreedores los vecinos se quedan sin cloacas».

De esta manera, frente al posible acuerdo destacó: «No hay ninguna prioridad por encima de los habitantes del país. Ahora tenemos la prioridad de devolverles la casa a quienes perdieron sus casas en la Comarca Andina. Como lo hicimos en San Juan cuando la tierra tembló».

Respuesta ante los hechos de violencia en Chubut

Frente a lo acontecido contra su persona en la provincia de Chubut, el presidente sostuvo: «Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Lo violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente. Y nada, nada, nada ni nadie debe desviarnos de este camino».

Sigue apostando a un frente de Todos: «Este es el camino que debo seguir»

Alberto Fernández destacó: «que las diferencias entre nosotros no nos dividan. Que las ideas, posturas, y miradas no nos enfrenten. Porque lo que necesitamos es tirar todos para el mismo lado. Porque lo necesitan los chicos que tienen que volver al colegio, los docentes, los que están en una estación de trenes y no deben temer por su seguridad. Eso es lo que se necesita. Y no debe haber allí nada que nos distancie».

Poniendo de relieve que: «Cuando algunos gritan, se equivocan… me hacen más fuerte. Más me convencen que este es el camino que debo seguir. Definitivamente tenemos la oportunidad de ponernos de pie y de salir, de pasar este tiempo ingrato de la pandemia que tanto dolor nos ha dejado».

Con respecto a las heridas y aprendizajes que deja la pandemia alegó: «Hemos visto morir a seres queridos. Después de semejante tragedia qué hora cosa podemos hacer que no sea estar juntos para ponernos de pie».

APORTAR en GVT Noticias