La Toma dice Nunca Más: la localidad puntana realizó un sentido homenaje a Graciela Fiochetti y Sandro Santana Alcaraz.

La capital 0nacional del 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/31/latoma-cumple-114-anos-feliz-aniversario-tomenses/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Mármol Onix realizó un sentido homenaje a dos víctimas directas de la última dictadura cívico militar y sus acciones genocidas.

Con la intención de reivindicar la Memoria, Verdad y Justicia se inauguró un mural en pleno centro de la ciudad con sus gigantografías.

Además, se nombraron dos calles con sus apellidos en las intersecciones del mismo. La Toma dice Nunca Más al pensamiento autoritario y da lugar a la memoria de las victimas de la más larga y oscura noche.

El intendente Ernesto «Pipi» Alí brindo un breve discurso donde reinvindicó la militancia por la solidariadad lllevada a cabo por aquella generación. También remarcó que no se busca «ni venganza, ni odio, ni revancha» sino «reinvindicación, memoria y Justicia frente hechos que no pueden sanarse. Además, llamó a que «Respetemos ideas. Discutamos ideas y dejemos de discutir personas».

Otro punto muy destacado del evento fue la participación de Mary Gostelli quien pronunció unas emotivas palabras para recordar a quienes fueron sus compañeros. Siendo parte de dicha generación llamó a mantener viva la llama de la solidaridad y vigente la idea de que la patria es el otro.

Del acto participaron distintas autoridades de índole municipal y provincial. Entre ellas, el vicegobernador Mones Ruiz; el secretario de turismo, Piri Macagno; la diputada nacional, Maria Eva Morel; el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Muriñigo; entre otras autoridades. También se hicieron presentes representantes del peronismo histórico de La Toma, juventud militante, interesados y parte de la ciudadanía en general.

APORTAR en GVT Noticias