ONU pide impuestos para ricos que se beneficiaron con la pandemia

Desde la ONU sugirieron que se compren impuestos a los muy ricos que se beneficiaron durante la pandemia. ¿Qué te parece?

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres sostuvo al respecto:

“Los últimos informes indican que ha habido un aumento de 5 billones de dólares en la riqueza de los más ricos del mundo en el pasado año”.

Fue durante un discurso en la apertura de un foro sobre financiación del desarrollo.

Desde la ONU piden equidad con impuestos para ricos que se beneficiaron con la pandemia

El secretario general solicitó a los distintos gobierno del mundo que se establezcan “impuestos para los ricos que se han beneficiado económicamente durante la pandemia” con el fin de reducir las desigualdades.

Por su parte, Guterres llamo a “considerar un impuesto de solidaridad o sobre la riqueza para aquellos que se han beneficiado durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas”.

Además, según informó Agencia EFE “reiteró la importancia de que haya más medidas para dar respuesta a las crisis de deuda, ofreciendo a los países que lo necesitan suspensiones, alivio o liquidez”.

En ese sentido, pidió el apoyo del G20 a extender hasta el fin de año la renegociación de los pagos de la deuda para los países más pobres del mundo. También llamó a que se extiendan durante 2022.

Guterres destacó que es necesario ir más allá y “reformar toda la arquitectura de deuda internacional para acabar con los mortales ciclos de deuda, crisis y décadas perdidas”.

“Incluso en el 2019, antes de la pandemia, 25 países gastaban más en pagos de deuda que en educación, sanidad y protección social juntas”.

La ONU llamó a la equidad de acceso a las vacunas

Desde el organismo internacional se insistió en la importancia de una mayor solidaridad entre países y de “invertir en las personas”.

“Necesitamos un nuevo contrato social, basado en la solidaridad, e inversiones en educación, trabajos decentes y verdes, protección social y sistemas sanitarios. Esta es la base para un desarrollo sostenible e inclusivo”.

Guterres volvió a pedir más solidaridad de las naciones y el sector privado en el proceso de vacunación contra el COVID-19. También denunció que “el mundo está fracasando en este ámbito”.

“Solo diez países en todo el mundo suponen alrededor del 75% de las vacunaciones globales. Muchos países todavía no han empezado a vacunar a sus sanitarios y a los ciudadanos más vulnerables”.

La ONU propone la creación de un impuesto solidario a los ricos para ayudar a los más empobrecidos

Fuentes: AFP / Agencia EFE
Foto: padrinan

Apoyar a GVT Noticias con $150

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: