Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MIÉRCOLES 28 DE ABRIL DE 2021


EL APOGEO DE LA PANDEMIA. La OMS advirtió que la pandemia de coronavirus sigue intensificándose en todo el mundo. Los contagios de coronavirus vienen en aumento de manera sostenida desde hace nueve semanas y las muertes desde hace seis.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 class="wp-block-heading">¡NOTICIAS DEL PRIMER MUNDO! Estados Unidos atraviesa una «pérdida de interés por la vacuna», tras sufrir un descenso en el ritmo de vacunación contra el Covid-19. La oferta de vacunas supera a la demanda en algunos estados y las autoridades advierten sobre un «riesgo serio» si no consiguen convencer a los ciudadanos más escépticos (Perfil).

PREMIOS OSCAR Y CENSURA CHINA. Redes sociales y medios chinos censuraron a la directora ganadora del premio. La red social Weibo, la más importante de China, y medios de comunicación de ese país, borraron y obviaron las menciones referidas a la consagración de la cineasta local Chloé Zhao como mejor directora. Zhao había sido duramente cuestionada por grupos nacionalistas por algunas entrevistas en las que criticaba al régimen político de su país. (Télam).

SAN LUIS CON 40.000 CASOS DE CORONAVIRUS. La provincia superó este martes los 40.000 casos acumulados de coronavirus. El Comité de Crisis registró 620 positivos y lamentó otras 4 muertes en las últimas 24 horas. Hay 48 pacientes internados en terapia intensiva (EDR).

LLEGAN MÁS VACUNAS A LA SAN LUIS. Este miércoles llegan unas 6.000 vacunas Sinopharm para aplicar la segunda dosis. Esta vacuna de origen chino, que puede ser transportada con facilidad por su bajo requerimiento de frío, se destinará a quienes ya recibieron la primera dosis.

BCRA DENUNCIA FRAUDE BANCARIO. Desde el Banco Nación denuncian un fraude vía e-mail. Desde la entidad informaron: «Prestá atención porque detectamos un nuevo correo electrónico con una modalidad de estafa virtual. Tiene la firma del BCRA pero es falso». A lo que resaltaron: «Desde el BCRA no te contactaremos por correo electrónico ni ningún otro medio para hacer reclamos de impuestos o pagos pendientes (R30;) Es importante que no respondas estos mensajes ni abras archivos adjuntos. Comunicate con tu banco a través de los medios oficiales que te ofrece». (BCRA)

EPIDEMIAS EN LA HISTORIA ARGENTINA: Cuando Sarmiento se «tomó el palo» y dejo a la sociedad a la intemperie de la fiebre amarilla.

RANKING DE LA PANDEMIA DE BLOOMBERG. Un ranking hecho por Bloomberg ubicó a Argentina entre los peores países para pasar la pandemia, analizando marcadores sanitarios y socioeconómicos.. Cabe resaltar que en total, analizaron el desempeño de solo 53 países (sobre 350), incluidos los latinoamericanos Chile, Colombia, Perú, México, Argentina y Brasil. Por motivos de «concisión», Bloomberg limitó el ranking a los países cuyas economías valen más de US$200.000 millones de dólares. Según la empresa de servicios financieros Bloomberg, no hay mejor lugar para pasar la pandemia que Nueva Zelanda y no hay peor que México. (BBC/Bloomberg).

40% DE IMPUESTOS EN EEUU. Temor a una fuerte subida de impuestos en Estados Unidos a las inversiones en capital, y es que se habla de que el impuesto podría incluso duplicarse llegando casi al 40% para aquellos inversores con más de un millón de dólares. (Investing)

MEME DEL DÍA. Mientras tanto en el chino del barrio…

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "-Cinco peso tené? -No, dame un caramelo. -Tomá libro, llevá libro vo. Elore PIEMPO PRIMER TIEMP"
Noticias Al Día, lo que necesitas saber

10. VIDEO: Los libros de la buena memoria – Invisible

APORTAR en GVT Noticias