Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 29 DE ABRIL DE 2021

LA VACUNA DE LOS BUITRES. Argentina reinicia las negociaciones con Pfizer. La única vacuna que no quiso firmar un acuerdo donde se hacían cargo de las consecuencias de las mismas. La vacuna que hace meses los principales medios del país le hacen lobby para que se la compre de manera exclusiva como «la salvadora».

YR67172262249646" crossorigin="anonymous">30;con solo investigar un poco, se descubre que uno de los principales dueños de las vacuna Pfizer es Black Rock, el mayor fondo de inversión del mundo y usurero de la deuda del país. Ese que hizo que en 2014 un juez de Nueva York dictaminara que Argentina entrara en default. Siempre doy el mismo ejemplo: es como si un juez de la ciudad San Luis dictaminara que Estados Unidos está en default. ¡Un juez municipal! Esos que estuvieron con Alfonso Prat-Gay y Caputo (quienes eran dueños de los bonos que litigaban mientras manejaban la economía del país).

Esos que en abril de 2016 recibieron mucho más de lo que debían gracias al gobierno del «pasaron cosas», «debían sentir angustia de independizarse de España» y «el océano es muy grande y el submarino es muy pequeño» (y ni hablar del «ahora sabemos para que sirve el viento»). Y ahí, te cierra todo. Son los mismos de siempre…ni una pandemia detiene la avaricia de estas personas.

Si es que se les puede llamar así. Después, lees que los más ricos del mundo duplicaron sus riquezas durante la pandemia (el más rico de Argentina la triplico y se fue a vivir a Uruguay para no pagar el impuesto a las grandes fortunas)…y cada vez te cierra más todo.

El problema es que en la calle, cada día cierran más negocios, cada vez duele más la realidad y crece más el hambre. Mientras estas personas siguen acumulando millones que no les alcanzaran dos o tres vidas para gastar. En el medio, hay un gobierno que amaga pisar a fondo…pero no lo hace. Aníbal Fernández dijo esta semana: «Hay dos cosas que no me gustan tibias: el mate y el peronismo».
;———————————

AUMENTAN EL SALARIO MINIMO PERO… Gremios y empresarios acordaron con el gobierno nacional un aumento de 35% y pasará a $29.160. Pero será en 7 cuotas y desde febrero de 2022. (El Cronista)
————————————
————————————

VIVIENDAS DE LA ALEGRÍA. Alberto Fernández dijo que «por odio» Macri no terminó viviendas que había empezado Cristina. «La única respuesta que encuentro es el odio; que prefieran que las casas queden vacías a que se recuerde quién las hizo». Apuntó contra la gestión macrista en materia de hábitat y en el área educativa. Destacó que «lo importante es resolver los problemas de la gente». Remarcó la baja del presupuesto educativo durante el macrismo del 3% al 1,5% del PBI.
————————————
————————————

BECAS PROGRESAR. Finalizan las inscripciones de las Becas Progresar 2021. Los y las estudiantes mayores de 18 años pueden inscribirse a las Becas Progresar 2021 hasta el 30 de abril. Para acceder a la beca los y las estudiantes deberán cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 24 años y ser alumno/a regular. O tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados. Los ingresos del grupo familiar deberán ser hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles. Para más información: https://progresar.educacion.gob.ar/

Noticias Al Día

180 CURSOS GRATUITOS EN HARVARD. Los cursos online Harvard han ayudado a millones de personas de todo el mundo a ampliar sus conocimientos y a mejorar sus prácticas profesionales en muchas áreas. Para poder acceder a los mismos ingresa a este link: CURSOS HARVARD
————————————
————————————

2 LATINAS EN EL TOP 100 DE EMPRESAS. La única empresa argentina seleccionada es Mercado Libre. Se trata del ranking de las 100 compañías más influyentes del mundo. Fue creado por la revista Time. La plataforma regional de comercio electrónico que cofundó Marcos Galperin en 1999. Junto al banco digital de Brasil, Nuback son las dos latinas de la lista (Infobae).
————————————
————————————

LA GRIPECINHA AL BANQUILLO. El Senado de Brasil comenzó la investigación de la respuesta de Jair Bolsonaro a la pandemia. Por otra parte, Bolsonaro advirtió que utilizará las Fuerzas Armadas para mantener el orden en las calles y que se cumplan las restricciones. Cabe recordar que el gobierno nacional del Brasil dejo a su suerte a la población durante todo 2021. Solo cambio de opinión el día que liberaron a Lula y vio repercutir ese acto en las encuestas. Es tal la locura que «un ministro de Brasil contó que se vacunó a escondidas para que Jair Bolsonaro no se entere».
————————————
————————————

PATRICIA BULLRICH FUE DENUNCIADA PORQUE «LE ENTREGARIA LAS MALVINAS A PFIZER». La presidenta del PRO sostuvo “A Pfizer le podríamos haber dado las Islas Malvinas” en cuanto a las supuestas cláusulas que solicitó la empresa farmacéutica al Gobierno argentino. La ex-ministra fue denunciada por “haber incurrido en la ofensa a un símbolo patrio”, cuya figura delictiva se deberá determinar en la causa.
————————————
————————————

MEME DEL DÍA.

VIDEO: The Skatalites – Rock Fort Rock

https://youtu.be/6bLVdKbPHHY?list=PLOKhLb9M6RDG4vyRWkTR2r_6vwJqW1-lZ
Noticias Al Día

APORTAR en GVT Noticias