Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 11 DE MAYO DE 2021

646" crossorigin="anonymous">620689531066-1024x1024.jpg" alt="" class="wp-image-30160"/>
AUMENTO PARA JUBILADOS. El Gobierno Nacional, a través de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció hoy que el aumento trimestral para las
jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,12 por ciento.

¿ELECCIONES POSTERGADAS? El Congreso comenzará a analizar el proyecto para postergar las elecciones. Luego de que el pasado viernes oficialismo y oposición acordaran posponer la fecha de los comicios a raíz de la situación epidemiológica, el texto de la iniciativa ingresará a la Cámara de Diputados para su tratamiento. Las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre (Infobae).
————————————

LA UNSL CUMPLE. La Universidad Nacional de San Luis festejó los 48 años de su fundación. La casa de estudios celebró además el 30° aniversario de la creación de la Radio Universidad.

EDITORIAL. Tener MEMORIA es entender el contexto. Entender el contexto es ver el presente pero asimilando el pasado. Asimilar el pasado es visualizar como se construyó el presente. ¡Qué se hizo para llegar acá! No por la pandemia, esa es una cuestión que supera el contexto -aunque no queda exenta de la lógica. ¿A qué viene esto? Faltan 15 días para que llegue un nuevo 25 de mayo… y no puedo olvidar cuando confundieron el 25 de mayo con el 9 de julio. No fue casual, como tampoco lo fue cuando le pidieron disculpas al rey de España. Mucho menos la entidad con la que nos endeudaron. El 25/05 es una fecha para pensar en la patria como tal. Vos fíjate… pero MEMORIA.
————————————


VACUNAS ASTRAZENECA ARGENTINAS. Llegan las vacunas de Oxford-AstraZeneca que en parte fueron fabricadas en Argentina. Se trata de las dosis cuyo elemento activo elaboró el laboratorio mAbxience y envió a México. El Presidente reveló que su par de ese país le dijo que pronto ya se podrían enviar las primeras partidas (Página 12).
————————————

DEUDA IRREGULAR DE LA ALEGRIA. Detectan irregularidades en la emisión de deuda que hizo Macri en 2017. Una de las auditorías en curso demuestra que se tomó deuda por encima del cupo autorizado por la Dirección de Administración de la Deuda Pública. Esto sucedió porque se emitía antes de pedir el permiso. Se vulneraron topes y controles previstos por el propio gobierno (Ámbito).


————————————

MEME DEL DÍA.
————————————

VIDEO. Luther Allison – It’s Been a Long Time

APORTAR en GVT Noticias