Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2021

LEGAN MAS VACUNAS. Gobierno nacional anunció que recibirá en mayo más de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Las dosis contra el Covid-19 corresponden al contrato celebrado el año pasado con la empresa farmacéutica y se sumarán a las que se recibirán a través del mecanismo COVAX en el transcurso  de este mes (Ámbito)
————————————

AGOTAMIENTO MENTAL. Cuanto agotamiento psicológico que se ve en las calles. La gente en general esta cansada. El tedio cansa. Las limitaciones también. Y soy parte de esa gente. Es imposible que no te cansé lo que pasa y lo que hay que hacer. Cualquier cosa que antes te demandaba un tiempo ahora es el doble por los protocolos. Eso agota. Ni lo dudo. Ahora bien, de ahí a no entender el por qué de los mismos hay un abismo. Tenemos que entender de una buena vez que esto que pasa es responsabilidad de todos. Como siempre lo digo: «es responsabilidad del Estado, porque el Estado somos todos». Por Eso, aunque vivo, siento y entiendo el cansancio hay actitudes que no puedo entender. Sin vida, todo lo demás es secundario porque para realizar cualquier cosa, lo primero y fundamental es estar vivo. Y hay que dejar de buscar culpables (un estúpido mecanismo humano para evitar aceptar nuestra propia responsabilidad). Acá todos estamos contribuyendo para bien y para mal.
————————————

UN MUNDO EN ENDEMIA.
Se desvanece la ilusión de la “inmunidad de rebaño” y el mundo tendrá que aprender a convivir con el virus. Existe el riesgo de que la pandemia se convierta en una endemia; expertos señalan que el proceso de inmunización es muy lento y se inclinan por un refuerzo periódico de la vacuna contra nuevas variantes (La Nación).

PREMIOS DE LA UNSL A LA CULTURAL PUNTANA. La UNSL entregó los premios “Polo Godoy Rojo” en el Mauricio López.La casa de estudios reconoció al cineasta José Luis Rosas, al poeta Gustavo Romero Borri y al subprograma Intercolegiales Culturales. El acto fue virtual y con poca presencia en el recinto (EDR).
————————————

CON ARGENTINA, NO. Santiago Cafiero: “Que digan que nuestro país es una mierda es porque hay alguien atrás lucrando con ese desánimo”. Durante un acto para anunciar créditos a pymes, el jefe de Gabinete cargó contra el gobierno de Mauricio Macri al asegurar que empresarios presentaban proyectos productivos y los funcionarios del área les recomendaban importar.

————————————

IGLESIA APRIETA F5 EN ALEMANIA. “El amor gana”: cientos de curas en Alemania bendicen parejas gay en abierto desafío al Papa Francisco. Se tata de un duro revés al Vaticano que en marzo comunicó que la Iglesia no puede bendecir un pecado (Clarín).

————————————

SUPERVACUNADA EN ITALIA. Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer en Italia. La enfermera le aplicó todo el frasco, en lugar de dividirlo en seis inyecciones como establece la guía (La Nación).
————————————

MEME DEL DÍA.
————————————

3-1620771257774.jpg" alt="" class="wp-image-30179"/>

VIDEO. James Brown – People Get Up And Drive Your Funky Soul

APORTAR en GVT Noticias