Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.


Noticias Al Día – JUEVES 27 DE MAYO DE 2021


PEDIDO DE LA CAME. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa emitieron un comunicado donde sostienen que el Gobierno nacional debe plantear un plan de contingencias con suspensión de todos los cargos impositivos, financieros y patronales mientras dure el cierre de actividades. Además le solicitan a los gobernadores que trabajen en conjunto para evitar el cierre de más empresas.


LAS DOS CARAS DE LA MARCHA DEL 25.
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4A8w1/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:640px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

PARA THE GUARDIAN LA SEGUNDA OLA ES RESPONSABILIDAD DE CAMBIEMOS. The Guardian: a JxC le cabe una responsabilidad casi absoluta por el rebrote de coronavirus en Argentina. Generales 24 de mayo de 2021 Por Visión Política. La coalición de oposición política de centro derecha de Argentina Juntos por el Cambio ha luchado con uñas y dientes contra las restricciones, afirma en su nota The Guardian. Más en: GVT Noticias


PARO DE TRANSPORTE EN SAN LUIS. La UTA confirmó un paro de 48 horas en el transporte urbano e interurbano. Lo aseguró el secretario general del gremio en San Luis. La medida responde a un conflicto por el pago de la escala salarial 2021.


PREOCUPANTE INCREMENTO DE LA POBREZA EN TODO EL PAÍS. El INDEC informó que el 42,0% de los argentinos y argentinas viven bajo la línea de la pobreza. Pero al analizar por región, la cuestión es más preocupante. El primer lugar lo ocupa Gran Buenos Aires o conurbano con un 72,7%; seguido por Gran Resistencia (Chaco) con un 72,4%. San Luis se ubica en el tercer puesto del país con más pobres con un 69,9%. Le siguen Mar del Plata con el 69,3% y Corrientes con el 68,9%. En el otro extremo del ranking están la Ciudad de Buenos Aires con el 23,7%, Bahía Blanca-Cerri con el 39,6%, Ushuaia-Río Grande con el 41,2% y Gran La Plata con el 47,4% (INDEC).


NIKE VUELVE A PRODUCIR EN ARGENTINA. Nike vuelve a fabricar zapatillas en la Argentina. La decisión de Nike le devuelve la esperanza a Eldorado, una ciudad de Misiones con 60.000 habitantes. Cuando el año pasado, la marca dejó de fabricar en el país, la fábrica Dass había decidido cerrar. Desde el 2007, ensamblaban para la marca de la pipa, llegaron a hacer 19.000 pares diarios en 2015. Vuelven con dos líneas de producción (BAE Negocios).


ARRIBO Y DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS.
Llegaron al país más de 470 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Se agregan a las 600.300 dosis del componente 1 de Sputnik V que llegaron el lunes y las 804.000 dosis de Astrazeneca, que forman parte de la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina. De esta manera, cerca de un millón y medio de vacunas contra el coronavirus se distribuyeron este miércoles en todo el país, según informó el Ministerio de Salud. Por otra parte, el gobierno nacional cerró un acuerdo con con el laboratorio chino CanSinO. Este jueves llegan a la provincia de San Luis unas 11.550 dosis de vacunas contra el Coronavirus

UN SALTO PARA LA HISTORIA. Histórico: Simone Biles completó un salto nunca antes realizado en una competencia de gimnasia. La gimnasta norteamericana de 24 años sigue dando muestras de su talento y esta vez lo hizo con un «Yurchenko Double Pike», una prueba que ninguna otra mujer en la historia logró en un certamen oficial (Infobae)


DRAMATICO RELATO PERO REAL: «Mientras los muertos no sean tus muertos, no vas a entender qué está pasando». Luciana Ortiz Luna es médica, trabaja en el Hospital Heller de Neuquén, donde están obligados a que pacientes compartan respiradores porque no hay para todos (MU).


ALEMANIA AYUDARÁ A LA ARGENTINA CON EL FMI.
Ángela Merkel se comprometió a seguir apoyando a la Argentina ante el FMI. Al respecto sostuvo canciller de Alemania: “Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable».


HUMOR. Guiso de fideo monito. ¡Y si hijo!


VIDEO. Raly Barrionuevo – Chacarera del Exilio


APORTAR en GVT Noticias