Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.


Noticias Al Día – VIERNES 28 DE MAYO DE 2021


NIÑA ARGENTINA PRODIGIO DE SOLO 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 AÑOS. Macarena Weyersbeg tiene 13 años y obtuvo la medalla de plata en el Canguro Matemático 2021, una competencia internacional que premia a lo niños prodigio del mundo. La joven vive en Vicente López y va al Nacional Buenos Aires. “Siempre creí que llegar a la instancia de ganar un título internacional estaba a otro nivel y jamás pensé que lo iba a lograr”, dijo Macarena (El Cronista).

https://www.facebook.com/GVT.Noticias/photos/a.446299409093862/1654279181629206/

VACUNAS PUNTANAS. Llegaron a San Luis 11.550 dosis de vacunas contra el Coronavirus. Durante la mañana de este jueves arribaron a la provincia 6.750 primeras dosis de Sputnik V y 4.800 segundas dosis de AstraZeneca (Popular).


ONU COMPRARÁ VACUNA SPUTNIK V. Unicef firmó un acuerdo para comprar 220 millones de dosis de Sputnik V una vez aprobada por la OMS. Según informó el Fondo Ruso de Inversión Directa, esa cantidad es suficiente para inmunizar a 110 millones de personas. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acordaron este jueves el suministro de 220 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, que se concretará una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorice su uso.


FUERTE ACUSACIÓN SOBRE PFIZER.
Según Cecilia Moreau, Perú y Brasil “tuvieron que entregar sus recursos naturales” para comprar vacunas de Pfizer. Según la presidenta del bloque de diputados del FdT, la ley argentina de compra de vacunas sirvió para “proteger ríos y cataratas” . Además agregó: “Según información periodística hay países que tuvieron que conceder sus recursos naturales, por ejemplo Perú y Brasil. Aunque no conozco los contratos, sé que fueron muy complicados”(La Nación).

BAJA LA TEMPERATURA EN SAN LUIS. Aseguran que a partir de este viernes baja la temperatura en la provincia. Desde la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis se indicó a través de un comunicado que: “Se espera por la tarde del viernes 28 de mayo en la provincia, la rotación de vientos hacia el sector sureste con ráfagas fuertes que persistirán hasta el sábado 29. En consecuencia, ingresará una masa de aire más fría que provocará un marcado descenso de las temperaturas del fin de semana” (EDR).


CONDENA A ISRAEL EN LA ONU. Cinco países latinoamericanos votaron a favor de la creación de una comisión internacional con un amplio mandato para investigar las presuntas violaciones de los derechos humanos antes y durante el último conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas, que cesó hace una semana. La decisión de crear la comisión fue tomada en una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos (CDH), convocada a petición de más de 60 países y al inicio de la cual la alta comisionada de la ONU (Infobae).


MUJERES EN EL LOUVRE. Histórico: por primera vez, el Museo del Louvre tendrá una directora mujer. La historiadora Laurence des Cars reemplazará a Jean-Luc Martinez a partir del 1° de septiembre. “Su talento y dinamismo serán invaluables para reafirmar la vocación universal del lugar”, afirmó la ministra de Cultura de Francia (TN).


DECLARACIONES MÁS INSOLITAS PARTE 1. Tras la llegada de la segunda ola del Coronavirus o Covid-19, muchas personas realizan declaraciones explicando sus puntos de vista de la realidad. Algunos resultan tan delirantes e insólitos que obligan a crear este compilado.

CATEDRA DE POTRERO

 
 
 
 
px; width: 50px;"> 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fieles al Fútbol (@fielesalfutbolok)


VIDEO. Manu Chao – Me Llaman Calle


APORTAR en GVT Noticias