Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.


Noticias Al Día – LUNES 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">31 DE MAYO DE 2021

4hAVRjQr2Rxz96T4MmUZkCQp6zKayTW9tGGov_rMsHMd_/1qMjP3I2fkR8p5eMYcwOdWomfnK5ffr8mtBDcDWbXY_K7EBffxGOn-8_E_A5jjYw?accept=image/gif,image/jpeg,image/jpg,image/png,image/webp,audio/aac&sz=1024" alt="Mostrando Noticias Al Dia: ..."/>

CÓMO SIGUE LA COSA SAN LUIS. La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó que este 31 de mayo se pondrá en vigencia nuevamente las medidas establecidas por el Comité de Crisis, anteriores al Decreto Nacional 334/2021. Según aclaró, se puede circular desde las 6:00 hasta las 20:00. A partir de hoy rigen nuevas medidas en todo el territorio provincial. Las clases continúan de modo virtual. Todos los detalles en:
¿Qué medidas se aplican a partir del lunes 31/05 en la provincia de San Luis?.

EL VIRUS NO ES NI CAPITALISTA NI COMUNISTA, ES UN VIRUS. Todavía no hemos logrado comprender que en esta partida debemos tirar todos y todas para el mismo lado. Acá no hay ganadores, solo perdedores. Los únicos que ganan son aquellos que se enriquecen con la miseria de la gente. Pero esos, son muy pocos. Mientras tanto, en el medio, en Argentina, nos peleamos por todo. Quizás por el hartazgo, el cansancio, la impotencia. También por un grieta que profundizan a propósito. Pero hay que entenderlo de una buena vez: acá no hay una pandemia peronista y otra antiperonista. El virus no distingue colores políticos. Acá la cuestión es sencilla: o te enfermas o evitas enfermarte. O te enfermas y contagias la muerte a tus seres queridos o los cuidas. La guerra fría terminó hace tres décadas. Las vacunas son vacunas. Y ya es tiempo de entenderlo, porque se instala en la sociedad un discusión completamente fuera de tiempo.


SUSPENDEN LA COPA AMERICA EN ARGENTINA. La Conmebol suspendió la Copa América en Argentina. Lo confirmó por Twitter. Lo habría decidido por la situación del coronavirus en Argentina. Se evalúan nuevas sedes para la competencia de fútbol(Clarín).


¡CON MONO BAJA CUALQUIERA! El Gobierno de Joe Biden propone un plan presupuestario de ¡USD6 billones de dólares para 2022!. La propuesta incluiría dinero para mejorar las infraestructuras, planes de educación y familias y un gasto discrecional. Biden rompe otro techo y presenta el mayor presupuesto desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente propuso al Congreso un gasto de US$ 6 billones para hacer frente a la crisis que causó el coronavirus. Y competir con China (Infobae).


CLASES VIRTUALES VS. CLASES PRESENCIALES EN PLENA SEGUNDA OLA.
Trotta: «Es una enorme irresponsabilidad si se retoma la presencialidad en la Ciudad». El ministro de Educación señaló que desde el Gobierno porteño «estarían incumpliendo el marco normativo y estaríamos nuevamente frente a la especulación y aplicación selectiva de las normas», en caso de que vuelvan las clases en los edificios escolares. Trotta reafirmó que donde hay alarma epidemiológica, deben seguir las clases virtuales. Rodríguez Larreta confirmó que regresan las clases presenciales (Télam /Infobae / La Nación).

MAS VACUNAS. Llegan más de dos millones de dosis de AstraZeneca y Argentina superará las 17,5 millones de vacunas. La Ministra de Salud confirmó la noticia a través de Twitter desde Cuba, donde mantiene reuniones con las autoridades sanitarias y con el equipo que investigó y desarrolló las vacunas Abdala y Soberana.


PROTOCOLO IVE. “Es una enorme conquista de las luchas de las mujeres y diversidades. No lo tenemos que naturalizar”, advirtió la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. La presentación se hizo en el marco del Día Global de Acción por la Salud de las Mujeres, y a 16 años del lanzamiento de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (P12).


CORRUPCION EN LA RIOJA. «Hay que mandar una platita más fuerte”: legisladores denunciaron al jefe de Gabinete de La Rioja por desvío de fondos nacionales. Juan Luna Corzo lo había dicho en una reunión con intendentes Juan Luna Corzo refiriéndose a la pauta que se enviaba a los medios para favorecer la imagen del gobierno. (TN)

MEME DEL DÍA. MURIO WILLIAM SHAKESPEARE. Insólito: La primera persona vacunada por Oxford se llamaba igual que el reconocido escritor. Sin embargo, la periodista Noelia Novillo de Canal 26 pensó que era el original y sostuvo: «Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, vamos a comentar el porqué. Como sabemos es uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa. Ahí lo vemos». Novillo, lejos de ofenderse por las burlas, reapareció en la web, tomó con gracia la situación y publicó un tuit. «Los amo. Gracias por tanto bellezas»



VIDEO. Maroon 5 – She Will Be Loved


APORTAR en GVT Noticias