La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo brindó una entrevista para Canal 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 de San Luis donde contó cómo continúa la situación sanitaria y qué medidas se aplican a partir del lunes 31/05 en la provincia de San Luis. El domingo se oficializarán las medidas a partir de lo que anuncie el presidente.

4x576.png" alt="" class="wp-image-32680"/>
Foto: Entrevista en Canal 13

En una entrevista exclusiva brindada para Canal 13 de San Luis, la ministra puso de relieve la situación sanitaria. En ella remarcó el gran conflicto que genera que las personas con coronavirus siguen circulando por la calles. Ante ello, destacó que hubo 400 casos positivos registrados en ingresos a locales gracias a la aplicación Trazar.

A pesar de las medidas que afirmó la ministra, puso de relieve la necesidad de estar atentos a lo que suceda el día domingo cuando el presidente de la Nación renueve el DNU. Con ello se conocerá en profundidad las nuevas medidas que se aplicarán en el país.

Posteriormente al mensaje del presidente, Alberto Fernández, seguramente hablará el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.

¿Qué medidas se aplican a partir del lunes 31/05 en la provincia de San Luis?

Por otra parte, la ministra Silvia Sosa Araujo brindó detalles sobre «Cómo continúa la situación sanitaria en la provincia». Al respecto sostuvo que, a partir del lunes 31 de mayo, se retrotrae a la situación previa. Entran en vigencia las siguientes medidas:

  • La circulación queda habilitada desde las 06hs hasta las 20hs
  • La actividad comercial queda habilitada desde las 06hs hasta las 19hs.
  • La adquisición de productos y servicios vuelve al sistema según terminación de DNI (par o impar)
  • Las actividades habilitadas deberan dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes, respetando el 30% de ocupación en espacios cerrados y respetar la normativa en la terminación del DNI.
  • Uso estricto de la aplicación trazar
  • La educación secundaria continuaría en modo virtual, mientras que la educación primaria retomaría la presencialidad (aún cabe esperar la decisión presidencial y el acatamiento provincial)
Foto: Canal 13

Situación sanitaria en la provincia: entrevista a la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

Fuente: ANSL

APORTAR en GVT Noticias