¿Qué se puede hacer y que no se puede hacer con las nuevas medidas en San Luis?

A partir del lunes 7 de junio regirán medidas en todo el territorio de la provincia de San Luis hasta el domingo 20 de junio, inclusive. Todos los detalles.

Tras emitirse el Decreto N°2646" crossorigin="anonymous">68, el gobernador de la provincia estableció nuevas medidas para todo el territorio provincial hasta el próximo 20 de junio. Allí, se revisará la situación sanitaria para saber como continuarán las medidas.

En dicho decreto, se establece respetar una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo desinfectar las superficies; ventilar los ambientes en forma adecuada y constante; y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales.-

3 class="wp-block-heading">Nuevas medidas hasta el 20 de junio en San Luis

Además, se determino sobre cuestiones claves como trabajo, salud, educación, entre otros. Dichas medidas anuncian lo siguiente:

  • Se podrá salir según terminación de DNI
  • En ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de «caso sospechoso», «contacto estrecho» o «caso confirmado» de coronavirus  COVID-19
  • Todas las actividades autorizadas, publicas o privadas, deberán deben usar Registro de Trazabilidad mediante la aplicación «Trazar San Luis».
  • Las actividades autorizadas, deberán realizarse con estricto cumplimiento del protocolo. En las superficies cerradas al TREINTA POR CIENTO (30%) de su capacidad. La que se realicen al aire libre podrán tener hasta un 50% de capacidad.
  • Suspender en todos los ámbitos de trabajo Ia Reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad.
* Autorizar los reencuentros esenciales en domicilios particulares y al aire  libre hasta  un  máximo de  DIEZ     (10)  personas
  • Modificación del horario de circulación. Desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio de 2021, Ia circulación permitida será desde las 06 a las 18 horas. Desde el lunes 7 de junio al domingo 20 de junio, Ia circulación será de 06 a 24hs.
  • Toda actividad económica, producción y venta de bienes y servicios, estará permitida en todo el territorio provincial según el siguiente esquema: Desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio de 2021, Ia circulación permitida será desde las 06 a las 18 horas. Desde el lunes 7 de junio al domingo 20 de junio, Ia circulación será de 06 a 23hs.
  • Suspender todas las actividades recreativas en espacios abiertos y/o cerrados incluyendo los eventos deportivos provinciales, competitivos o recreativos, federados o no.
  • Los agentes de Ia Administración Publica Provincial, plan de inclusión social y becas 22AG podrán  retomar el trabajo  presencial conforme  lo establezca  el Ministerio  del  cual  dependen,  excepto  aquellos  considerados esenciales.
  • La atención al público de manera presencial en toda Ia administración publica  provincial,  por turnos
* Desde el lunes 7 de junio de 2021, abren cines  y  casinos,  con  estricto protocolo.
  • Se permiten actividades físicas y deportivas, como así también las de cultos religiosos, en espacios cerrados ventilados de manera adecuada y constante.-
  • Peloteros, salones de baile, discotecas y similares, quedan  suspendidos  durante  Ia  vigencia  del  presente  decreto.
  • La actividad industrial deberá realizarse en estricto cumplimiento  de  un  protocolo  de  funcionamiento
  • Circulación del transporte publico de pasajeros interjurisdiccional, interurbano, no regular y transporte para todos, será regulado por Ia Secretaria de Estado de Transporte.
  • Trabajarán de forma remota personas mayores de SESENTA(60) años, las embarazadas, y aquellas personas incluidas en los grupos  de  riesgo.
  • Todos  los tramites  y  diligencias  con centros de salud públicos y privados, bancos, financieras, asociaciones civiles, colegios profesionales, prestadores de   servicios   públicos,   entre   otros,   deberán   realizarse  con turnos previos.

EDUCACIÓN

Retornar Ia presencialidad de Ia Educación Formal y Educación No Formal según el siguiente esquema:

Para la Educación Formal:
  • Nivel inicial y primario: desde el 7 de junio de 2021.
  • Nivel secundario: desde el 14 de junio de 2021.

Para Ia Educación No Formal: desde el 7 de junio de 2021.

APORTAR en GVT Noticias