Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 0646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 DE JUNIO DE 2021



Noticias Al Día, Banner,32694"/>

ACUERDO CON VACUNA CUBANA. Las vacunas Soberana 02 y Abdala de Cuba llegarían a la Argentina en agosto. «Cuando en Cuba hayan vacunado al 70% de su población, que será en agosto, la vacuna cubana seguramente llegara a la Argentina», adelantó el embajador Luis Ilarregui.

MURIÓ UN CAMARÓGRAFO DE AMÉRICA TV POR CORONAVIRUS. Se trata de Miguel Fernández, quien estaba internado en un sanatorio privado del partido bonaerense de Quilmes. La tarea de los camarógrafos es de peligro. El colega tenía 54 años (TVP).


LLEGARON MÁS VACUNAS. Llegaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, 818.150 dosis 1 de vacunas Sputnik V. Con la llegada de este cargamento, la Argentina contará con 18.450.150 dosis recibidas desde el inicio de la pandemia. Aerolíneas Argentinas lleva realizados 17 vuelos a la Federación Rusa (Télam)

AUMENTO DEL 40% EN EL CONGRESO NACIONAL. La Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores aprobó un aumento del 40% en los haberes de quienes trabajan en amabas cámaras. Se dará en un aumento entregado en 4 meses consecutivos.

SUBIERON ACCIONES ARGENTINAS EN WALL STREET. Las acciones argentinas subieron hasta 6% en Wall Street y el riesgo país quedó debajo de los 1.500 puntos alcanzando mínimos de más de 3 meses (Infobae / Ámbito).


Noticias Al Día, Banner,

INTENTO DE SUICIDIO EN PLENO JUICIO. El activista bielorruso Stepan Latypov, arrestado en septiembre durante una de las masivas protestas contra el presidente Alexander Lukashenko, intentó quitarse la vida durante el juicio que se desarrollaba en su contra (Minuto Uno).

AMAZON A FAVOR DE LEGALIZAR LA MARIHUANA. Desde Amazon se declaran a favor de la legalización de la marihuana. Además, dejará de testear a sus empleados. Uno de sus principales ejecutivos publicó en un Blog que apoyará un proyecto de Ley que despenaliza el consumo a nivel federal. Lo hizo al anunciar cambios en las condiciones de trabajo de sus empleados, que son blanco de críticas (Infobae)

ECONOMÍA DE EMISIÓN MONETARIA. “Gran shock”: la advertencia por la economía de Larry Fink, el CEO de Blackrock. El titular del mayor fondo de inversión global sostuvo que la suba en la inflación mundial producto de las políticas expansivas aplicadas en reacción a la pandemia pueden tener un impacto negativo en el mercado financiero y la actividad global (La Nación).


¿ESTAMOS SOL@S? En busca de rastros de vida, la NASA enviará dos misiones espaciales a Venus. Están programadas para 2026 y buscan corroborar la existencia de fosfina y otros elementos químicos que favorecen el crecimiento de microbios en el planeta más caliente de nuestro Sistema Solar (Whatsnew.com).


Noticias Al Día, Banner,

SI TE VAS A VACUNAR Y SI SOS MENOR DE 50 AÑOS, LLENA ESTA ENCUESTA: http://vacunacioncovid.sanluis.gov.ar/salud/ 

6 AÑOS DEL «NI UNA MENOS». A seis años del primer #NiUnaMenos, San Luis marcha en reclamo de políticas públicas. Colectivos feministas conmemoran un nuevo 3 de junio y realzan la lucha por el fin de los asesinatos de género. Bajo el mismo lema, recorren las calles del centro capitalino para exigir un cambio social profundo que acabe con estos crímenes.Segunda ola (EDR).


Noticias Al Día

Una buena noticia que no podemos dejar de poner en relevancia. Porque no nos une en Esperanza y hace entender que -en el peor momento de su historia- Argentina está dentro de los 20 países que llevan adelante el proceso de vacunación de manera efectiva. Y ahora tenemos vacuna propia.

Además, sobre un total de 156 países -si no me equivoco porque no encontré el dato preciso. Pero es para cuantificar. Cuando toda esta locura termine, que utilicemos el razonamiento nuevamente, que podamos ver de una manera menos ciega por la presión de lo que sucede. Cuando eso suceda, tendremos que entender. En el momento menos esperado y en el momento más indicado, las vacunas aparecieron. Y vinieron de un lugar específico del mundo. Y gracias a ese lugar hoy podemos ocupar ese puesto número 20.

Hay que resaltar el ser parte de este proceso; porque -tristemente- no se está dando de manera efectiva en todo el mundo. Qué de complejamente se está dando en los países autodenominados del primer mundo. Donde tienen otro tipo de problemáticas sociales y otras virtudes económicas. Sin embargo, no han logrado llevar adelante fácilmente tremenda Campaña inédita en la historia, por el estilo de la globalización, por la cantidad de personas que demandan ayuda al mismo tiempo.

Eso también pasó acá de otra manera, esto es Latinoamérica. Y mucho más fuerte puede suceder porque recién está llegando a la segunda Ola. Eso significa que vamos a tener que aprender de lo que sucedió en Europa, vamos a tener que aprender de lo que sucedió en Estados Unidos. Pero también hay que aprender sobre lo que hizo Rusia.

Cuando esta locura termine, todo ese contexto, habrá que entender que gracias a Rusia hoy estamos entre los 20 países con mejores procesos de vacunación del mundo. Esa insólita de dicotomía que nos quieren imponer otra vez, esa grieta mental, esa Guerra Fría cultural terminó hace 32 años . Y es necesario ver que -a la hora de las papas- Rusia estuvo ahí. Y las vacunas llegaron el 24 de diciembre de 2020, todo un acto simbólico. Mis mayores respetos a esa nación. Que la historia lo recuerde, que la gente no lo olvide.

Hoy me vacunan y orgullosamente digo que si es con Sputnik, la recibiré con siempre cariño. Si tocan otras, las recibiré feliz igual. Esto no es una guerra fría de vacunas. Esto es la vida real, ahora. Hay que vacunarse.

Noticias Al Día, Banner,

MEME DEL DÍA.


Puede ser una imagen de automóvil y texto que dice ""El Beso" Autor. el chofer del bus Técnica: auto sobre lámina Corriente: directa (12<script async src= Movimiento: uniformemente acelerado ANIMAL LECTOR""/>

VIDEO RECOMENDADO.


¡Gracias por leer, Noticias al Día!
Buen fin de semana

APORTAR en GVT Noticias