Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.


Noticias Al Día – JUEVES 0646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 DE JUNIO DE 2021


Noticias Al Día

EL PERÚ ELIGE EN MEDIO DE UNA CONVULSIÓN SOCIAL. Tal y como venimos viendo desde hace unos años, Latinoamérica se encuentra convulsionada. Los establishment y los modelos de país vigentes por décadas son cuestionados debido a los profundos procesos de corrupción y profundización de la desigualdad.

Es algo que vemos en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, al menos. Y de otros modos en Brasil, Venezuela y Bolivia. Por ahora, desde Argentina estamos algo exentos. Al menos, en cuanto al tambaleo del sistema democrático, algo que se asocia directamente a que nuestro país es el único del continente en condenar las dictaduras y sus genocidas. Un hecho completamente relevante.

En ese contexto, Perú elige presidente en medio de dos candidatos completamente opuesto y de extremo: uno de derecha y otro de izquierda. Por un lado está Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori -presidente y dictador del Perú-, quien representa al establishment tradicional. Por el otro, está Pedro Castillo, representante de una izquierda a la que definen como «fuera de este tiempo», que no genera muchas expectativas y también se encuentra salpicada por hechos de corrupción.

En el medio, ya renunciaron tres presidentes (un ex presidente se suicidó), mientras la violencia armada incrementa. Hoy, Guillermo Donicelli nos trae un informe completo desde las tierras andinas al respecto. En un rato sale, no se lo pierdan.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

YA PODEMOS PRODUCIR NUESTRA PROPIA VACUNA. La vacuna Sputnik de fabricación argentina finalmente recibió la aprobación del instituto ruso Gamaleya. Este inmenso paso abre la puerta para que la próxima semana se de inicio a la producción masiva de preparado contra el coronavirus en el país (NER).

CORDOBA COLAPSADA: INMINENTE AISLAMIENTO. El regreso al confinamiento sería por 15 días. Las fuentes del gobierno y de las intendencias confirman que habiría acuerdo para endurecer las restricciones, similares al confinamiento de los 9 días decretado por Alberto Fernández (Andrés Oliva).


SE POSPUSIERON LAS ELECCIONES POR LEY. El Senado convirtió en ley el proyecto para postergar las elecciones: cuándo serán las PASO y las generales. Por 55 votos positivos, 3 negativos y 2 abstenciones, la Cámara alta aprobó posponer las Primarias y las legislativas para el 12 de septiembre, y las generales al 14 de noviembre.


JUEGA LA SELECCIÓN. La Selección Argentina de Fútbol enfrentará a Chile por una nueva fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022. Será a partir de las 21hs en el Estadio de Santiago del Estero. El equipo formará con Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi, Lautaro Martínez. El próximo martes se enfrentará a Colombia en Barranquilla.


ELECCIONES 2021. La imagen de Alberto Fernández cayo pero la definición electoral está en duda. Así lo revela una encuesta de la Universidad de San Andrés que se realiza cada dos meses. Entre quienes se vuelcan por alguna opción política, hay un empate técnico entre las dos grandes coaliciones (El Cronista).


Noticias Al Día, Banner,

CERTIFICADO COVID EN EUROPA. Siete países de la Unión Europea comienzan a utilizar el certificado COVID. Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia. se puso en marcha formalmente la plataforma común que permitirá la verificación de los elementos de seguridad que contienen los códigos QR de todos los certificados y a la que se irán uniendo los países a medida que tengan todo su sistema a punto (El Mundo).

ISRAEL ELIGIÓ PRESIDENTE. Isaac Herzog, ex líder del Partido Laborista con una larga carrera política, fue elegido como décimo primer presidente de Israel, en una votación en el pleno del Parlamento (Knéset). Se impuso a la candidata Miriam Peretz (DW).


COVID GENERA PROBLEMAS NEUROLOGICOS. Investigación revela que 1 de cada 3 personas presentó problemas neurológicos o psiquiátricos en los 6 meses posteriores a tener COVID-19. Así lo reveló un reciente estudio publicado en la revista científica The Lancet Psychiatry, realizado en 236.379 pacientes mayores de 10 años que investigó las secuelas neurológicas y psiquiátricas aparecidas entre el día 1 y hasta el día 180 luego de la infección (Infobae)


Noticias Al Día, Banner,

FEMICIDIO EN VILLA MERCEDES. Pidieron una reconstrucción del femicidio de Johana Galdeano. La querella cree que la medida permitirá consolidar la presunción de que la escena fue armada. El crimen ocurrió hace seis días en la casa del agresor, Juan Carlos Solalinde (EDR).


DEMANDAN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN MERLO. Exigen sanciones por la extracción de árboles autóctonos en Merlo. La agrupación Juvennat además pide que se proceda a la reforestación. La tala fue en el barrio Dabal (InfoMerlo).


NUEVAS MEDIDAS HASTA EL 20 DE JUNIO.
A partir del lunes 7 y hasta el domingo 20 de junio, inclusive, regirán medidas
para todo el territorio provincial. Cada una bien detallada en:
San Luis: ¿Cuáles son las nuevas medidas hasta el 20 de junio?


Noticias Al Día, Banner,

MEME DEL DÍA.



VIDEO RECOMENDADO.


APORTAR en GVT Noticias