Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 15 DE JUNIO DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

LENGUAJE. El lenguaje es un hibrido cargado de contexto e historia. Como cada letra, cada mecanismo de comunicación se va creando y desarrollando en cada momento. El momento es el que lo crea. En ese contexto, siento que la solución más práctica hacia la inclusión del lenguaje inclusivo -valga la redundancia-, en las prácticas cotidianas, es la creación de una nueva letra. Crear un signo capaz de incorporar las letras «a», «o», «e», «ae», entre otras formas.

Un nuevo signo que represente esta época, este momento de nuestra historia. La lengua, que solo es una parte del lenguaje, no es algo muerto… sino todo lo contrario: algo vivo que muta y ha mutado a lo largo de la historia para tener vida. Hay que entenderlo de una buena vez: si tanto pidieron un cambio, por ahí esta el verdadero cambio. No puede ser ortodoxo, es decir, conservador. Porque así, no cambia nada.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

VACUNACIÓN ARGENTINA. Nuevo récord del Plan de Vacunación: en los últimos 7 días se aplicaron casi 2,4 millones de dosis. El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus tuvo una nueva semana récord al alcanzar las 2.372.220 dosis aplicadas en los últimos siete días en todo el país.  Fueron distribuidas 18.853.790 vacunas, de las cuales 16.102.741 ya fueron aplicadas: 879690">12.879.690 personas recibieron la primera dosis y 3.223.051 ambas. (Minuto Uno).

UN SECTOR QUE BRINDA OPORTUNIDADES DE EMPLEO. La industria de software en la Argentina no logra cubrir este año más de 15.000 empleos, pese a las iniciativas de capacitación desplegadas desde la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) con el Gobierno nacional (Ámbito).


MERCADO LIBRE EN LA MIRA. Mercado Libre en la mira por el alto nivel de estafas que suceden en la plataforma. El e-commerce en Argentina durante el año pasado rompió todos los récords. En 2020, se sumaron 1.284.960 nuevos compradores online y denuncian un incremento de estafas en la app (C26).


Noticias Al Día, Banner,

EL G7 DONARÁ VACUNAS. Los líderes del G7 donarán mil millones de dosis contra el coronavirus a países pobres y pidieron un nuevo informe sobre el origen de la pandemia. Así lo confirmó el mandatario británico Boris Johnson al término de la cumbre. Los cuestionamientos a China y Rusia. (TN)

SE VIENE WINDOWS 11 Y CHAU WINDOWS 10. Microsoft ha listado oficialmente una fecha de fin de ciclo para Windows 10 Home y Pro, que sería en el año 2025. El anuncio de Windows 11 está próximo. (P.R.).


Noticias Al Día, Banner,

INFORME DE FOPEA SOBRE SAN LUIS. El Foro de Periodismo Argentino (Fopea), con el apoyo de Google News Initiative, realizó una investigación que advierte sobre los “desiertos informativos” en el país. El resultado fue publicado en el marco del Día del Periodista. En el ámbito local, revelaron que el 77,7% del territorio puntano presenta un “desierto” o “semidesierto informativo”. El informe de San Luis elaborado por Pablo Oro concluyó en la presencia de “precariedad laboral y reticencia a informar sobre la pauta oficial”. Relevó 41 medios y 232 periodistas. Sólo dos medios cubren por completo las garantías de los derechos laborales (E.C.).


Noticias Al Día, Banner,

MEME DEL DÍA.


Puede ser un meme de gato y texto que dice "Mi familia: Esto de estar encerrados nos unirá más Yo: QUIEN SE COMIO MI GANSITO"

VIDEO. Whole Lotta Shakin’ Goin’ On


APORTAR en GVT Noticias