Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 18 DE JUNIO DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

LA BUSQUEDA DE GUADALUPE. Hoy quiero destacar el esfuerzo de todo el aparato policial de la provincia de San Luis en la búsqueda de la nena de 5 años que desapareció el lunes. A pesar de las inclemencias climáticas, las fuerzas policiales y civiles han trabajado a destajo para encontrarla. En este medio, pocas veces hacemos referencia a noticias policiales, pero este es un caso especial que merece la excepción. Ayudemos a encontrarla.

https://www.facebook.com/MissingChildrenArg/photos/a.10154793977203434/10158222176333434/?type=3

Noticias Al Día, Banner,

DIPUTADO A FAVOR DEL TRABAJO INFANTIL. El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, hizo una polémica afirmación a favor del Trabajo Infantil”. El 12 de junio, fue el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”. En conmemoración, el INTA informó en Twitter que actualmente “tres cuartas partes del trabajo infantil sucede en el sector agropecuario o en actividades rurales. Hay cierta tolerancia social que lo enmascara como actividad familiar”. El dirigente respondió de forma insólita avalando el trabajo infantil en el campo: “En mi familia desde chicos todos mis hermanos trabajamos en el campo, esperábamos los fines de semana para ir al campo desde la madrugada junto a mi viejo, abuelo y el personal. ¡Era lo mejor que nos podía pasar!”. Fue criticado incluso por algunos partidarios.

AUMENTO PARA EL PERSONAL DOMESTICO. Tendrán un aumento salarial de 42% y se reconocerá por primera vez un 1% por antigüedad. El incremento se dará en cuatro tramos entre junio y marzo del año próximo. El plus por zona desfavorable llegará al 30 por ciento (Infobae).


RUBENSTEIN Y QUIRÓS APOYARON A CRISTINA. El ex ministro de Salud durante la presidencia de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein apoyó a Cristina Kirchner: «En principio estoy de acuerdo con que necesitamos una reforma sanitaria para salir de este atolladero. Necesitamos una reforma sanitaria». El ex secretario de Salud (porque durante 4 años perdió el valor de ministerio) dijo que la reforma sanitaria «es una asignatura pendiente». También el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien suscribió al pedido de Cristina de no politizar la pandemia de Covid-19 y la campaña de vacunación nacional. «No se pueden agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre social» (Perfil).


PREOCUPANTE REVELACION DE FEINMMAN. En comunicación con Radio Del Plata, el filósofo e intelectual, José Pablo Feinmann advirtió un posible golpe de Estado en Argentina: «No tengo dudas que se está preparando un golpe entre el PRO y la UCR».


NOS ENDEUDAN Y LUEGO NOS PONEN CONDICIONES, EL MISMO CIRCO DE SIEMPRE. Tras la toma de la deuda más grande de la historia con el FMI, ahora Estados Unidos pone condiciones al país para ayudarle. Básicamente el motivo por el que se inventó la deuda externa es poder condicionar. El ministro de Economía, Guzmán sostuvo: «Queremos tener un esquema de deuda ordenado y evitar un default». El Tesoro de EE.UU. pone condiciones para apoyar a la Argentina.


Noticias Al Día, Banner,

SE FILTRA WINDOWS 11. Se filtraron imágenes y nuevas características de lo nuevo de Microsoft. Una serie de capturas de pantalla develan cómo será la próxima edición del sistema operativo que saldría en 2022.

VACUNA DE REFUERZO ANTE LA CEPA DELTA. Rusia anuncia una vacuna de refuerzo contra la variante Delta. La Sputnik V es efectiva en un 92% pero esta será específica (P12).


NETFLIX TE PAGA PARA QUE LO VEAS. Netflix paga por ver su contenido: la tarea consiste en ver las producciones incluidas en el servicio y colocarles etiquetas con información de categorías y metadatos. Este puesto, conocido como » Netflix tagger»(etiquetadores de netflix, en español), además tiene un sueldo tentador: alrededor de 73.000 dólares anuales (casi 7 millones de pesos anuales al tipo de cambio actual) para cada trabajador especializado en ver las películas y series de la plataforma de streaming. Pero la oportunidad única tiene una contra. Casi todo el equipo trabaja desde la sede de la compañía en Los Ángeles, aunque también hay puestos disponibles en Países Bajos.


Noticias Al Día, Banner,

CHAU TERMINACION DE DNI. Desde ayer dejo de regir la terminación de DNI para realizar compras o adquirir servicios. Los comerciantes lo habían solicitado días atrás, teniendo en cuenta la cercanía del Día del Padre y la situación a la que enfrentan por las bajas ventas debido a las restricciones de circulación. El “permiso” regirá desde hoy 16 de junio hasta el domingo 20 inclusive.


VIERNES DE CLASES VIRTUALES EN TODA LA PROVINCIA.
Por razones climáticas, este viernes el dictado de clases será virtual.
El lunes es feriado por el día de la Bandera y homenaje a Güemes

Noticias Al Día, Banner,

EL PADRE PIOLINI SIGUE VIGENTE.

MEME DEL DÍA. Mas que un meme, es una preocupante realidad en dicha red social.


Puede ser una imagen de texto que dice "En un mundo de mentiras, decir la verdad, infringe las normas comunitarias"

VIDEO. Creedence Clearwater Revival – Fortunate Son


APORTAR en GVT Noticias