Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 29 DE JUNIO DE 2021


Noticias Al Día67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

UN LIMITE JUDICIAL NECESARIO. El presidente de la Nación demandó por 100 millones de pesos a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. ¿Por qué? porque está le acuso de corrupción en el tramite de la vacunas de Pfizer. Si lo que ella decía era real, el presidente no solo debía sino que tenía que renunciar porque era un escandalo insostenible. Ahora bien, el presidente no renunció porque no solo era mentira, sino que desde Pfizer desmintieron a Bullrich -una de la principales personas que hacen lobby nacional por esa vacuna.

Es decir, se cruzó una línea. Una cosa es la grieta y otra muy distinta es el juego mediático que están jugando desde la oposición. Acá no se trata de defender al oficialismo, sino a la democracia. Y me parece que ya cruzaron el limite hace rato…es tiempo de que se comience a sancionar a quienes a divulgado que la vacuna es veneno, que la gente no use tapabocas y no se cuide, que nieguen la pandemia y -en este caso concreto- hacer una acusación sin prueba y no hacerse cargo. Porque saben que dijo Bullrich después: – Yo no dije eso. Y está todo registrado. 100 millones es lo que demanda Fernández y será donado al Malbran. Para mi se queda corto. Lo que dijo Bullrich fue muy grave, 1000 millones seguiría siendo poco. ¿Qué le parece?


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

EL PRESIDENTE DEMANDÓ A BULLRRICH. Tras los dichos de la presidenta del PRO sobre las negociaciones con Pfizer, Alberto Fernández demandó a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos. Su abogado sostuvo que «El Presidente donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo».

LA UCR SE IMPONE COMODAMENTE EN JUJUY. En el primer mitin electoral, la alianza que lidera Gerardo Morales triunfa con casi un 30% de diferencia de los votos. De esta manera, le dio al radicalismo su primera victoria en las elecciones legislativas en medio de la interna de Juntos por el Cambio.


PROHIBICIÓN DE DESPIDOS HASTA 2022. Prorrogan hasta el 31 de diciembre la prohibición de despidos. El gobierno nacional decidió extender hasta fin de 2021 la prohibición de despidos y suspensiones sin justa causa, una medida que se tomó al comienzo de la pandemia de coronavirus para atenuar el impacto en el empleo. La medida no será aplicada para el sector público nacional ni para las contrataciones realizadas luego de la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19.

LA NOCHE MÁS OSCURA DE NUESTRA HISTORIA, PARECE NUNCA ACABAR. El testimonio del sepulturero que en la dictadura debió enterrar cadáveres NN en Entre Ríos. Las revelaciones del enterrador del cementerio del pueblo entrerriano de Villa Paranacito, hoy jubilado, pueden ser claves en la causa por los vuelos de la muerte durante la dictadura. Cuenta sobre los cuerpos NN traídos por la Prefectura y la Policía, que según los vecinos eran arrojados desde los aviones. “Yo no me voy a llevar esto conmigo”, dice .com.ar/351069-los-secretos-que-guardan-las-tumbas-de-paranacito" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Román Venencio, sacudiendo el dedo índice de una de sus manos.


Noticias Al Día, Banner,

NUEVA ESPECIE HUMANA EN CHINA. Científicos descubrieron que el cráneo de Harbin, uno de los fósiles humanos mejor conservados del mundo, es de la especie Homo longi u «Hombre Dragón», un nuevo linaje que, según los expertos, podría ser el pariente más cercano de los seres humanos (Página 12).


CUIDAD PERDIDA EN EL MAR. Arqueología: descubren un pueblo prehistórico de 6500 años sepultado en el mar. Los investigadores encontraron el sitio de manera casual cuando revisaban imágenes satelitales de la costa de Croacia (La Nación).

FRANCIA DESCREE EN SU CLASE POLÍTICA. Macron y Le Pen sufren duros reveses en comicios regionales en Francia. La abstención fue la gran protagonista de estas elecciones, con un máximo histórico de alrededor de 66%, el mismo nivel que en la primera vuelta y muy por encima del 55% de las anteriores elecciones regionales, en 2015 (DW).


Noticias Al Día, Banner,

¡PUNTANAS DE ORGULLO INTERNACIONAL! Las chicas de San Luis que representaron a la Argentina en Guatemala clasificaron a los Panamericanos Juveniles. La delegación nacional integrada exclusivamente por cinco gimnastas puntanas obtuvo el pase histórico para competir en diciembre en los 1° Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia. Felicitaciones, Ivana Bechem y cada una de las niñas.


CASI 10.0000 VACUNAS EN UN DÍAS. En San Luis, más de 9.500 personas recibieron este lunes la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Además, se remarca que se podrán vacunar los mayores de 60 años sin turno previo. Es decir, si tenes más de 60 años, vas y te vacunas directamente. Es para aquellos que aún no hayan recibido la primera vacuna contra el COVID-19.

AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos a informarte con periodismo responsable.
Noticias Al Día, Banner,

MEME DEL DÍA.


Puede ser una imagen de flor y texto que dice "Quédate donde todo sea mutuo."

VIDEO. Tutti Frutti


APORTAR en GVT Noticias