Una mujer armada en el supermercado en EEUU Bajo el título «¿Qué imágenes ilustran la diferencia entre los británicos y estadounidenses?», Chris Molinos-Hennerley publica esta foto estremecedora. Puede aplicarse a gran parte del mundo

Lo que sucede en Estados Unidos y en el resto del mundo en cuando a la tenencias de armas, realmente asombra. Este es el caso ejemplar que uno no puedo evitar destacar. Molinos-Hennerley dice al respecto:

«La siguiente imagen describe un evento normal en los Estados Unidos que es ilegal en Reino Unido, y que podría acabar con la mujer siendo abatida a tiros por la policía».

La imagen remarca la diferencia entre una cultura “sin pistolas”, y otra de “armados hasta los dientes”. En ella, se puede ver a una mujer armada en un de con una escopeta pagando con total normalidad en el supermercado tras realizar las compras en EEUU.
Mujer armada en el supermercado EE.UU.
Foto: Quora

Desde este lado del mundo, la fotografía resulta al menos escalofriante. Chris Molinos-Hennerley critica esta supuesta libertad y sostiene al respecto:

«Me encanta cuando me responden diciendo que esta imagen representa la “libertad”. La libertad de llevar armas también significa que otros tienen el mismo derecho a llevarlas, con el resultado de tener la libertad de que te disparen, a ti o a tu familia. Aquí en el Reino Unido nos gusta la libertad de “no ser disparados”. Queremos poder llevar a los niños a la escuela y saber que no van a salir en una bolsa para cadáveres. O en el centro comercial, en la iglesia, donde sea. Para nosotros, esto es la libertad. Decidimos no tener armas y elegimos la vida antes que una muerte potencial. ¿A que es un gran ejemplo de libertad?»

Es inevitable pensarlo desde este lado del mundo donde la tenencias de armas no se encuentra en la Constitución Nacional y mucho menos es permitida de manera tan arbitraria.

Foto: Quora– 19/12/2020

APORTAR en GVT Noticias
A %d blogueros les gusta esto: