Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MIERCOLES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

LA INTENCIÓN REAL DEL CHILE DE PIÑERA. Que curioso es el decreto de Piñera mediante el cual rompe con los acuerdos que evitaron la guerra durante tiempos dictatoriales en ambos países. Más curioso es que busca generar un conflicto diplomático cuando su país debate una transformación estructural. Cuando una mujer mapuche preside la Junta Constituyente. El supuesto «Modelo» del que tanto nos hablaron, agoniza y -en un manotazo de ahogado- nos quieren meter al medio a nosotros. Buscando crear una causa nacional le devuelva algo de prestigio al poder que hoy ya no lo tiene. Ya lo vimos de este lado con lo que hizo Galtieri una vez. Y así terminamos en medio de una guerra. Eso, justamente eso, es el neoliberalismo. Una clase privilegiada dispuesta a llevar a su pueblo a la guerra para mantenerlos vigentes. Como siempre digo: MEMORIA.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

INDUSTRIALIZACION. Xiaomi: el segundo fabricante mundial de teléfonos también desembarca en Argentina La reconocida marca china comenzó a comercializar oficialmente en el mercado argentino los tres primeros smartphones de Redmi, la línea asequible pensada para un público joven; mientras ultima detalles para comenzar a fabricarlos en Tierra del Fuego en los primeros meses del 2022 (EO).


EXTINCION. La Peperina se encuentra en riesgo de extinción y emprenden su siembra en plantines en campo del norte cordobés (AO).

VACUNAS VIP. La Justicia ordenó reabrir la causa del vacunatorio VIP y pidió investigar a quienes se adelantaron en la fila para recibir la dosis (EC).


LLEGAN MÁS VACUNAS. Llegan al país casi 5 millones de dosis de Sinopharm y AstraZeneca. Arribarán a la Argentina 3.248.000 vacunas de Sinopharm, distribuidas en tres vuelos, y 1.654.500 dosis de AstraZeneca, con el objetivo de avanzar en los esquemas completos de vacunación de la población en todo el territorio. De esta manera, el país sumará 55.471.120 vacunas en el marco del Plan Estratégico de inmunización contra el COVID-19 que despliega el Gobierno nacional (IM).


Noticias Al Día, Banner,

VENENO DE UNA SERPIENTE DETIENE REPRODUCCION DE COVID.


EMBOSCADA QUE SUFRIÓ UN HOMOSEXUAL A MANOS DE LOS TALIBANES. Un hombre que estaba escondido en Kabul recibió una falsa promesa que sirvió de anzuelo: le aseguraron que le conseguirían un lugar en la evacuación de refugiados y colaboradores de los países occidentales. Con la esperanza de salir del país, confió en los supuestos gestores, pero cuando llegó al punto de encuentro fue brutalmente golpeado y también violado por sus atacantes (IA).


COLOMBIA: CRITICAN A DUQUE POR POSAR JUNTO A ABORIGENES COMO SI FUESEN DECORADO.. El presidente de Colombia, Iván Duque, participó en la instalación del evento ambiental PreCOP Biodiversidad 2021. Una fotografía de la reunión en Leticia ha sido blanco de críticas. En la imagen se ve a Duque sentado en una mesa, junto al ministro de Medio Ambiente, Carlos Correa, y la jefa de Gabinete, María Paula Correa, mientras que varios líderes indígenas están al frente de los funcionarios, casi en cuclillas y reposando sobre unos pequeños troncos (RT).


Noticias Al Día, Banner,

VEDA DE PESCA. En septiembre comienza la veda de pesca de pejerrey. La restricción inicia el 6 de septiembre y se extiende hasta el 3 de diciembre del 2021. La medida resulta importante para la reproducción y desarrollo de cada especie que habita en el territorio puntano (RP).

APERTURA PROVINCIAL. A partir del 1º de septiembre se habilita la concurrencia de público en actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador, Alberto Rodriguez Saá, firmó el pasado 10 de agosto el Decreto N° 4414, dejando establecido que, a partir del 1º de septiembre, las actividades recreativas en espacios abiertos y/o cerrados, eventos culturales y deportivos provinciales, competitivos o recreativos, federados o no, podrán realizarse con concurrencia de público (IM).


LUCHA CONTRA LA PANDEMIA. Llegó este martes a San Luis otra partida más de vacunas Sinopharm con 16.800 dosis.


SENADO PROVINCIAL. El Senado dio sanción definitiva a la Adhesión Ley Mica Ortega – Grooming o Ciberacoso. Presidida por la senadora María Angélica Torrontegui, en su carácter de Presidente Provisional del Senado, y con la presencia de las senadoras Mabel Leyes, Diamela Freixes; y los senadores Pablo Garro, Diego García, Marcelo Debandi y Sergio Guardia (RP).


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos A INFORMARTE

Noticias Al Día, Banner,

SIRVIENDO CON ESTILO.



VIDEO. The Beatles – Hey jude


APORTAR en GVT Noticias