Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021



646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

TERCERA DOSIS. Nación evalúa aplicar una tercera dosis a grupos de riesgo. Así lo indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Aseguró que el objetivo es completar esquemas de adultos en septiembre, vacunar a adolescentes en octubre y empezar con terceras dosis en noviembre. (C3)


ORGULLO ARGENTINO. Es argentina y dio el mejor examen de matemática del mundo. Se llama Cándida Di Masso y sacó la mejor nota validada por la Universidad de Cambridge. «La matemática me permite descansar la mente», dice (Perfil).


VIOLENCIA POLITICA. La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic informó que se identificaron a dos sospechosos que estarían involucrados en el ataque al diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias, que fue baleado la semana pasada en pleno acto de cierre de campaña (Infobae).


CHILEGATE. Felipe Solá afirmó que «con un decreto intempestivo» Chile quiere «apropiarse» de territorio argentino. El canciller y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, explicaron la postura del Gobierno argentino ante la decisión de Chile de reivindicar una zona de la plataforma marítima argentina. Oficialismo y oposición acordaron elaborar una declaración en conjunto de rechazo y tratarla en la próxima sesión de la Cámara alta(Ámbito).


Noticias Al Día, Banner,

PROBLEMAS CON VACUNAS EN JAPÓN. Encontraron acero inoxidable en 1,6 millón de vacunas Moderna vendidas a Japón. Japón debió suspender la aplicación de dos lotes de las vacunas Modern (Perfíl).

WINDOWS 11. En un comunicado oficial, la gigante de tecnología Microsoft dio a conocer que la llegada de Windows 11 se tiene planeada para el próximo 5 de octubre de 2021, lo que significa que desde ese día el sistema estará finalmente disponible para que los equipos compatibles puedan descargarlo, aunque bajo unas cuantas condiciones (Infobae).


ELECCIONES EN VENEZUELA. La oposición anunció que participará en los comicios regionales de noviembre. La llamada Plataforma Unitaria rompe tres años de boicot y llamados a la abstención. Se exigió garantías para su realización.


Noticias Al Día, Banner,

FLEXIBILIZACIONES. La nuevas flexibilizaciones en San Luis implican:
  • En espacios cerrados la capacidad permitida será del 50% cualquiera sea la actividad.
  • Los encuentros esenciales no tienen más limitantes, aunque deben seguir respetando los protocolos sanitarios.
  • La circulación de personas o vehículos continúa entre las 06:00 y las 02:00 de la madrugada.
  • Los estudiantes del nivel secundario que transitan su último año (Promos), y penúltimo (Pre-Promo), serán los dos únicos segmentos de jóvenes autorizados, para ingresar a El Trapiche en la Semana del Estudiante.

HACIENDA PÚBLICA. El Presupuesto para 2022 prevé un incremento de casi el 57% con respecto al de este año: el 60% del total está destinado a Salud, Educación, Seguridad y Ciencia y Tecnología. El proyecto de presupuesto provincial 2022 es de $121.500 millones (ANSL / LGD).


DESARROLLO COMERCIAL. El Ministerio de Producción publicará un ciclo de capacitaciones online sobre Comercio Electrónico. Serán seis Webinar con conceptos básicos sobre Comercio Electrónico, dirigidos al sector comercial, industrial y productivo de la provincia. Las conferencias estarán disponibles cada 15 días, en el sitio web y el canal de YouTube del Ministerio de Producción. La propuesta es libre y gratuita.


RIVER LLEGA A LA PUNTA BUSCANDO JUGADORES. Los buscadores de talentos de River Plate estarán el lunes 6 de setiembre en el predio del Polideportivo Manuel García Ferré en La Punta para las pruebas de jugadores en las categorías 2006 a 2015 (LGD).


ULP VIRTUAL ABRE INSCRIPCIONES. Hasta el 15 de septiembre podés inscribirte en la ULP Virtual. Hay 70 opciones para elegir, entre licenciaturas, tecnicaturas, posgrados, diplomaturas y cursos. Conocé la oferta educativa e inscribite en: www.virtual.ulp.edu.ar.


AYUDANOS CON SOLO $150
SUSCRIBITE

hace click y ayudanos A INFORMARTE

Noticias Al Día, Banner,

UNA GRAN SUPERVIVIENTE.



VIDEO. The Rolling Stones – Miss You


APORTAR en GVT Noticias