Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 2646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 DE SEPTIEMBRE DE 2021


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

PATRIMONIO PRESIDENCIAL. Alberto Fernández declaró un patrimonio equivalente a 58.000 dólares. Según su declaración anual a la Oficina Anticorrupción, el presidente argentino tiene 135 dólares en el banco. Cristina Fernández declaró bienes por valor de 167.199 y su hijo Máximo, por más de cuatro mill. de dólares (DW).

FIN DE LA OBLIGATORIEDAD DEL BARBIJO. El infectólogo Eduardo López dijo hoy en declaraciones radiales que el fin de la obligatoriedad le parece «bien» pero que «hay que ser prudentes». «El barbijo es cuando usted camina solo o con su familia; pero de ninguna manera, cuando hay agrupamiento, como en una cancha de fútbol o en las plazas, es necesario usar el barbijo; sigue siendo fundamental en lugares cerrados o semi cerrados» (Perfil).


ECONOMÍA. El salario mínimo aumentará 13% más hasta fin de año y será de $32.000 desde noviembre (Infobae).


VACUNA ARGENTINA DE VANGUARDIA. La Argentina producirá vacunas de tecnología ARN mensajero contra el coronavirus. Del proceso, que se inició en abril de este año, participaron aproximadamente 30 empresas de la región. Además fue seleccionado un laboratorio en Brasil. Resta saber si será la de Pfizer o la de Moderna (TN).


CURIOSIDADES. Por un insólito error de ortografía, hay monedas de 1 peso que se venden hasta $15.000 por unidad. Fueron acuñadas en el año 1995 en Inglaterra pero en su reverso en lugar de decir “Provincias del Río de La Plata” se puede leer “provingias”, con la letra ge en lugar de la ce.


Noticias Al Día, Banner,

¿OTRA GUERRA FRIA? Biden sostuvo en la ONU: «No estamos buscando una nueva guerra fría». Tras el mandato de Trump que se encaminaba a ello ¿hay giro en el timón? ¿Cuánto le sirve a EEUU una nueva guerra fría en un contexto donde esta debilitado? Las tensiones con Rusia y China evidencian otro camino.

TENSION ARMADA. El pacto de defensa entre Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos para el Indo-Pacífico, el secreto que mantuvieron frente a Francia, su aliado, y la anulación de la compra de los submarinos franceses, ha tenido como consecuencia no solo una enorme tensión. Francia impulsa ahora un ejército Europeo junto con Alemania (Clarín).


EL DIA QUE CHILE BOMBARDEO ESTADOS UNIDOS. El día que Pinochet bombardeó Washington para asesinar a un líder opositor: el despiadado crimen de Orlando Letelier. Hasta 2001 con el ataque al Pentágono, el coche bomba que mató al ex ministro chileno había sido el único atentado perpetrado en la capital de los Estados Unidos. Medio siglo después del hecho, documentos desclasificados de la CIA ratificaron las sospechas: Letelier fue asesinado por orden del dictador chileno, con la anuencia del gobierno estadounidense (Infobae).


Noticias Al Día, Banner,

VUELVE LA CULTURA MASIVA. Alejandro Dolina y Dante Spinetta se presentan en San Luis con el festival Argentina Florece en el Centro Cultural José La Vía. Se realizará el sábado 25 de septiembre desde las 14, con un aforo del 70%, de acuerdo a las normativas vigentes. Hay 2.000 entradas gratuitas disponibles.

ENTREGA DE PC’S. Entregarán 5.000 computadoras a alumnos vulnerables que estén cursando entre 1º y 4º grado y reforzarán el servicio de wifi gratuito en toda la provincia (RP).


ENTREGA DE ESTAMPILLAS. El 4 de octubre comenzará la entrega de las estampillas “Ahorro para mi futuro”. Tienen un valor de USD1200 dólares y son para quienes terminan el secundario en tiempo y forma.


RECONSTRUCCIÓN DE SAN LUIS. El Gobierno provincial lanza microcréditos para impulsar la economía. El monto es de hasta $50.000 con una tasa de interés del 0% y un plazo de gracia de seis meses para su devolución. “Esto llega a personas que tienen un taller, que tienen rotas las máquinas o les faltan herramientas, se le rompió el techo (…). La cantidad de cuotas es acorde a los ingresos que demuestre el solicitante».


PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR. Más de 200 estudiantes de nivel secundario participaron en la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur. El objetivo principal de esta actividad es que los jóvenes intercambien, dialoguen y debatan abordando temas y cuestiones que tienen una profunda vinculación con presente y su futuro, y con ideas acerca de la escuela que quieren. La etapa nacional será en noviembre (ANSL).


COLABORA CON SOLO $175
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

CURIOSIDADES…



VIDEO.


APORTAR en GVT Noticias