Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 2646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Noticias Al Día32788"/>

GATAFLORISMO ENDEMICO. Como se nota que vivimos muy desinformados en Argentina. Las aperturas en octubre estaban programadas desde principios de años. Así como también los periodo de vacunación. A mi me dijeron: «los de tu edad van a estar vacunados en junio». En junio me vacunaron. Durante enero dijeron, «la idea es que para octubre normalicemos la situación de la sociedad»… el 1/10 se abre todo. En lo personal, no estoy del todo de acuerdo… sobretodo por la desinformación de la gente (producto de un periodismo en decadencia). Ahora que se abre todo, los que querían que se abra todo, de repente creen que está mal. El nivel de gataflorismo es astronómico. Ni en una pandemia tiran para este lado.


Noticias Al Día, Banner,

CONVERTIRLA EN UNA GRIPE. Daniel Gollán, exministro de Salud bonaerense y candidato a diputado, habló sobre los resultados positivos de la vacunación contra el Covid-19: “El objetivo sería terminar con la circulación viral. No es fácil en este tipo de virus, pero claramente estamos transformando esta epidemia, ahora sí, en una cosa más parecida a la gripe. Tenemos una vacuna, reducimos los casos graves, las internaciones y los fallecimientos, y ya podemos retomar una vida más normal” (Perfil).

INMUNIDAD DE REBAÑO. Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño. La provincia austral ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo (Télam).


NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA. Rosatti asumió como el nuevo presidente de la máxima entidad judicial de la Argentina.


SALUD: CADA VEZ MAS CERCA DE LA INMUNIDAD DE REBAÑO NACIONAL. La Argentina alcanzó las 50 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19. El 63 % de la población recibió una dosis y el 45% completó el esquema de dos dosis. Hoy llegaron 842.400 unidades de Astrazeneca donadas por España a través del mecanismo COVAX (Infobae).


DEBATE POLITICO. Sergio Massa: «Tenemos que aprender a debatir sin peleas ni rupturas». El presidente de Diputados habló de los cambios en el Gabinete nacional y dio detalles acerca de Ganancias (ED).


Noticias Al Día, Banner,

CHINA AL BORDE DEL COLAPSO Y PUEDE ARRASTRAR AL MUNDO ENTERO. Pese a que Evergrande intenta recuperarse, China se prepara para un posible colapso. Las autoridades chinas afirmaron que los organismos gubernamentales locales y las empresas estatales han recibido instrucciones para intervenir sólo en el último momento en caso de que Evergrande no gestione sus asuntos de forma ordenada (Ámbito).

CALENTAMIENTO GLOBAL. La ONU advierte: “Estamos al borde de un abismo y debemos detenernos”. Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, marcó al respecto de la pandemia de Covid-19 que «pasamos la prueba de ciencia, pero sacamos una F en ética» (FN).


MERKEL SE DESPIDE DE ALEMANIA. Tras 16 años en el poder con una popularidad «inoxidable» y al cabo de una sucesión mal preparada, Angela Merkel se dispone finalmente a abandonar la cancillería, dejando un gran vacío en Alemania y en el mundo pese a su desigual legado. Merkel, que igualó el récord de longevidad en la cancillería de su mentor Helmut Kohl, corre el riesgo de retirarse de la política con una derrota histórica de su partido conservador. De hecho, tras haber creído durante mucho tiempo que la victoria estaba garantizada, los democristianos se ven castigados por el desgaste de una década y media en el poder (Ámbito).


Noticias Al Día, Banner,

DIFERENCIAS CON EL GOBIERNO NACIONAL. Alberto Rodríguez Saá: «La carta de Cristina ultrajó la figura presidencial». El gobernador de San Luis habló sobre la interna dentro del Gobierno tras las renuncias masivas de varios funcionarios que culminó con cambios en el Gabinete (Ámbito).

DESOCUPACIÓN. San Luis tuvo la desocupación más baja del país en el 2° trimestre de 2021, según el Indec (LGD).


CASO GUADALUPE. 100 días sin Guadalupe: Una multitud marchó en silencio. Un centenar de personas recorrió el centro de la capital el pasado miércoles para acompañar a la familia de Guadalupe Lucero, que lleva 100 días sin saber el paradero de la menor. Diputados aprobaron una solicitud de informe (RP).


CAMPEON DEL MUNDO EN CARAVANA. Este jueves se realizó una caravana para recibir al ídolo puntano. Con la llegada de Alfredo Villegas la misma inició en los alrededores del aeropuerto local.

VIVIENDAS SOCIALES. Se construirán 300 viviendas sociales en Villa Mercedes. El Gobierno provincial inició la construcción de más viviendas. Las maquinas ya empezaron a trabajar en el predio lindante al barrio La Ribera. Las unidades habitacionales son parte de las 1200 que se construirán en diferentes localidades de la provincia (IM).


COLABORA CON SOLO $175
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

NADIA NADIM, UNA HISTORIA…



VIDEO. ¡Buen finde, mi gente!


APORTAR en GVT Noticias