Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Noticias Al Día67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

VOLVER A LOS 30S. Resulta curioso y triste ver como la historia se repite.


Noticias Al Día, Banner,

ENERGIA. Por el Plan Gas, Argentina quedaría al margen de crisis energética que azota a Europa. Tras la pandemia, sube la demanda de energía a nivel mundial, pero la producción no alcanza porque durante la crisis redujeron inversiones. La descarbonización de las economías también sufre el impacto (Ámbito).

NUEVAS MEDIDAS. Las medidas que lanzará el Gobierno esta semana: jubilación anticipada, carne, precios. El Gobierno pone el pie en el acelerador con una batería de medidas económicas que buscan favorecer a los sectores que aún no experimentaron la mejora de los indicadores. El Presidente continúa con visitas a barrios del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires (P12)


RECLAMO A LA ONU. Alberto Fernández reclamó ante la ONU y la OIT mejores plazos y menores tasas de pago para deudas como la del FMI. El Presidente participó de un panel convocado por la ONU y la OIT y habló de “impulsar un pacto que permita extender los plazos para atender los pagos de los endeudamientos y la aplicación de menores tasas bajo las actuales circunstancias de estrés social, sanitario, financiero y ecológico” (FMI).


PROFUGOS INTERNACIONALES. Gianfranco Macri, en Uruguay como «Pepín», para eludir a la AFIP. El hermano del expresidente se mudó al país vecino luego de que Mauricio dejara el cargo. Allí permanece al igual que el prófugo operador judicial Fabián «Pepín» Rodríguez Simón (Ámbito)


Noticias Al Día, Banner,

UNA APERTURA FUERA DE TIEMPO. RESULTA ATROZ DE SOLO ESCUCHARLA COMO PROGRESISMO. Arabia Sau

IGUALDAD DE DERECHOS. Suiza aprobó el Matrimonio Igualitario por amplia mayoría. El proyecto de ley fue sometido a un referéndum. Más del 64% de los votantes se pronunciaron a favor de ese derecho para la comunidad LGBT+. (TN)


REINO UNIDO: VIOLENCIA CIVIL POR CRISIS DE COMBUSTIBLE.


CONFIRMAN LA COPA EUROAMERICANA. Enfrentará al campeón de la Eurocopa y la Copa América. En su primera edición, en junio de 2022, jugarán Argentina e Italia.


Noticias Al Día, Banner,

OPERATIVO DE DNI EN LA TOMA. La capital del Marmol Onix tendrá un operativo de DNI. Será el jueves 30 se llevará en el Club Deportivo Pringles. La modalidad es por orden de llegada hasta completar un cupo diario de 200 trámites en el horario de 9:00 a 17:00.

LUCHA CONTRA EL COVID-19. Llegó a la provincia una nueva partida de segundas dosis de la vacuna Sputnik.


SALUD. DOSEP extiende la Campaña “Mes del Corazón” hasta el 15 de octubre. Ante la buena recepción de la campaña de prevención controles cardiológicos gratuitos que realiza DOSEP y la Sociedad Cardiológica de San Luis, se resolvió extenderla por dos semanas más con el objetivo de otorgarle más tiempo a los afiliados y afiliadas de conseguir turnos en los especialistas (ANSL).


SALARIOS. Empleados públicos provinciales cobrarán este jueves 30/09.


NUEVA NORMALIDAD. La Municipalidad de San Luis brindará capacitaciones gratuitas en seguridad e higiene a personal de bares y boliches (LGD).


UNSL BRINDA CURSO DE RCP Y DEA VIRTUAL. Brindan un curso virtual de «Maniobras básicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA)». El dictado del curso para vecinos del Departamento Belgrano estará a cargo de Luciano Andrés de Vicente y está enmarcado en el Programa Universidad y Municipios. Serán el 7/10 a las 15 hs, el 14/10 a las 15 hs y el 21/10 a las 15 hs. Formulario de inscripción: https://forms.gle/LiW2QTdGXRdCoQNc9


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

CURIOSIDADES…


VIDEO.


APORTAR en GVT Noticias