Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MIÉRCOLES 0646" crossorigin="anonymous">6 DE OCTUBRE DE 2021


Noticias Al Día32788"/>

VERGÜENZA. Realmente da vergüenza lo que sucedió ayer. Juntos por el Cambio no dio quorum para que se vote la ley de etiquetado frontal. Una ley que iba a permitir que tod@s sepamos que consumimos. Pero ¿por qué vergüenza? porque el proyecto parlamentario lo presentaron ellos. Y no dieron quorum por presiones del empresariado. Además de un nuevo acto de oponerse porque son oposición… y el verso de «no nos dejaron gobernar» a otro lado. Las leyes aprobadas durante el gobierno de Cambiemos fueron en el Congreso y con votos de diputados y senadores con ideas diferentes a las de ellos. Así no hay país posible.

RENUNCIA EN LA CORTE SUPREMA Y FACEBOOK AL SENADO. Tres noticias cortinas en esto que cada vez disfruto más hacer.


Noticias Al Día, Banner,

ECONOMIA. Mercado Libre lanzó PyMes Argentinas, una sección exclusiva con toda la oferta de productos PyME del país disponible hoy en el sitio (IT).

POLITICA. Leandro Santoro: «Nuestro objetivo no es ganar una elección, es transformar la sociedad».


JUSTICIA. La Dra. Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia como jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La renuncia fue llevada adelante con efecto al 1ro de Noviembre del corriente año (NER).


JUNTOS POR EL LOBBIE. Etiquetado Frontal: Juntos por el Cambio no da quórum y se cae la sesión en la Cámara de Diputados. El frente opositor había anticipado que no asistiría a la sesión convocada para las 11 de este martes por la falta de «consenso» previo sobre el proyecto. La reunión se desarrolla en minoría (Perfíl).


Noticias Al Día, Banner,

EL CONTEXTO LO ES TODO. Tras el corte de Facebook todos miran a Frances Haugen: reveló escandalosos documentos de la empresa. La antigua empleada de Facebook, que declara este martes en el Senado de Estados Unidos, acusó a la compañía de elegir «las ganancias sobre la seguridad» (P12).

EL FUTURO SEGUN ELON MUSK


SE DESTAPAN LAS ABERRACIONES DE LA IGLESIA EN FRANCIA. Abusos en la Iglesia francesa: 330 mil niños fueron víctimas entre 1950 y 2020. Presentaron los resultados del informe de la Comisión Independiente por Jean-Marc Sauvé, presidente de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase), que señaló que estos actos no son solo cosa del pasado: «Las violencias sexuales en la iglesia no han sido erradicadas» (IA).


Noticias Al Día, Banner,

NOGOLI IGUALITARIO. En Nogolí se celebró el primer casamiento igualitario. Se realizó en viernes en el Registro Civil del pueblo. Luego la pareja compartió el festejo con familiares y amigos (RP).

INSCRIPCIONES 2022. Abren las preinscripciones online para el ciclo lectivo 2022. A partir de este viernes 1 de octubre y hasta el mes de febrero del año siguiente, estarán habilitadas las preinscripciones online a carreras de la Universidad Nacional (Prensa UNSL)


REACTIVACIÓN PROVINCIAL. Se abrió una nueva jornada de inscripción para microcréditos, créditos blandos, exenciones impositivas y Programa Empezar: actualizaron los puntos de encuentro (ANSL).


CULTURA. Literatura: Tres puntanos participaron en la feria de editores. Los escritores Joaquín Vázquez y Gustavo Menéndez y Lucía Miranda, una librera merlina pasaron el fin de semana en un reencuentro necesario y literario (IM).


DENUNCIAN EX FUNCIONARIO POR ESTAFA A BENEFICIARIOS DE PENSIONES. Gabriela López vecina de La Toma víctima de robo: «me dijo si Gabi yo te robe, no sé porque lo hice soy un tonto». El ex funcionario Facundo Devia se quedó con un beneficio social de una mujer con hijos con graves problemas de salud. Fue despedido del municipio, además su pareja renunció Salas, su ex pareja, al Concejo Deliberante al conocerse la noticia. El intendente de la localidad, Ernesto Alí notificó a la población de los hechos y las decisiones del municipio frente al agravio: «Se tomaron medidas drásticas, como tiene que ser». Devia fue detenido por un importante operativo en la noche del martes.


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

ROCKY DETRAS DE ESCENA


APORTAR en GVT Noticias