#Archivo2017 646" crossorigin="anonymous">619723581751443">Cavallo sobre el gobierno de Macri. El autor del corralito y responsable directo del 2001, elogiaba al Gobierno de Cambiemos e «igualó el modelo económico de Macri con los años 90».

«El que depositó esperanzas, recibirá ajuste neoliberal».

Cavallo-Macri, un dúo neoliberal

Youtube – Mario Norberto BITZ

Voy a citar textualmente a INFOBAE, medio por excelencia del oficialismo macrista, para que pensemos:

«No es la primera vez que Domingo Cavallo, el ex ministro de Economía del peronista Carlos Menem y del radical Fernando de la Rúa, se pronuncia a favor de /denunciaran-penalmente-a-macri-por-apoyar-el-golpe-de-estado-en-bolivia/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Mauricio Macri y de las políticas económicas del Gobierno de Cambiemos. Cada vez que puede lo hace explícito y, en este marco, consideró hoy que «hay una gran coincidencia entre la economía de Macri y la de los 90«.

No es tu culpa haber confiado en ellos, te mintieron.
Defenderlos por necedad, si lo es.


¿Quién fue Cavallo?

Fue ministro de Economía de la Nación bajo la tutela de Carlos Menem durante el periodo 19911996. Reconocido por su plan económico de estabilidad cambiaria, que Cavallo impulsó en Argentina durante el gobierno de Menem basado en la Ley de Convertibilidad del Austral.2​ Este plan logró detener la inflación que en 1990 estuvo arriba de 2000% anual. La inflación disminuyó hasta llegar a valores de entre 0%-2% anual y se mantuvo estable hasta la salida de la convertibilidad.

Es el responsable directo de la privatización de los servicio públicos de Argentina durante los años 90s, la continuidad del Plan Económico de Martínez de Hoz y la crisis del 2001.

Cavallo y Macri: Hay una gran coincidencia entre Cambiemos y los 90

Durante el gobierno de Mauricio Macri, poco después de las palabras de Cavallo, Mario Norberto BITZ publicaba:

«Hay una gran coincidencia entre Macri y los 90 .El hombre más polémico de la crisis del 2001 celebra el giro Económico dado por Argentina, Domingo Cavallo (Córdoba, 1946).

El Mingo es un personaje clave de la reciente historia argentina, y uno de los más polémicos. Fue el padre de la convertibilidad del peso con el dólar que a partir de 1991 acabó con la hiperinflación argentina.

Fernando De la Rúa lo llamó de nuevo en 2001, en un intento desesperado por salvar el modelo. Siete meses después Argentina vivió la peor crisis de su historia, que acabó en el corralito. Desde entonces Cavallo es odiado por millones y pasó incluso por la cárcel.

A 16 años del estallido, aplaude la política económica de Mauricio Macri y sostiene que en muchos aspectos es una continuidad con lo que él hizo en los 90, vaticina cambios profundos después de las elecciones y asegura que la historia lo absolverá.

Sobre su vínculo con la actual administración, Cavallo reveló que envía cada mes un informe al Banco Central, ahora dirigido por Federico Sturzenegger:

«Se los envío y sé que lo leen. Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo, salvo los que son muy jóvenes, entonces eran niños. Macri también tuvo mucha relación conmigo, él como empresario y yo como ministro». Y consideró que, luego de las elecciones, Mauricio Macri hará ajustes.

«Si lo posterga, le puede explotar en sus propias manos», Vaticinó.»(Jaime) Durán Barba será un buen estratega de campaña, pero es un muy mal consejero de Gobierno. Las cosas que hay que hacer hay que hacerlas, porque si no, agrava más los problemas hacia el futuro», finalizó Cavallo. (C5N El Diario de Victor Hugo Morales ,09 de octubre de 2017)

Patricia Bullrich fue ministra de Trabajo durante un año, en su gestión impulsó y firmó el decreto que estableció la reducción del 13% a los haberes de los trabajadores estatales y de las jubilaciones.

Hernán Lombardi formó parte del llamado “grupo sushi”, círculo de confianza de Fernando de la Rúa.Darío Lopérfido, otro miembro del “grupo sushi”, fue secretario de Cultura de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 20 de diciembre de 2001.

Federico Sturzenegger, secretario de Política Económica del Gobierno de Fernando de la Rúa, es recordado por el Megacanje, una operación financiera de bonos de la deuda pública que consistió en un canje de 37 tipos de bonos cuyos vencimientos, por el momento del país, eran imposibles de cumplir por parte del Estado.

Gerardo Morales, desempeño el cargo de Secretario de Desarrollo Social durante la presidencia de Fernando De la Rúa, en la actualidad es gobernador de Jujuy y se encuentra en el ojo de la tormenta por la detención arbitraria de la dirigente social Milagro Sala.

Observando desde hoy lo que le quedó a la Argentina tras 4 años de macrismo, uno entiende porque ya había trabajado con Cavallo.


Fuentes: Infobae / El Pais Digital
Foto: Impr Pant

APORTAR en GVT Noticias