energias renovables, pixabay, hidrogeno verde

Se realizará un estudio de prefactibilidad para la generación de Hidrógeno Verde en San Luis, el “combustible del futuro”.

El Ejecutivo Provincial rubricó el decreto para la contratación de la Empresa TCI GECOMP, firma que realizará un estudio de prefactibilidad técnica y económica para la instalación de una planta piloto de producción de “Hidrógeno Verde”.

Esta alternativa se presenta para Argentina como una oportunidad. Servirá para desarrollar proveedores competitivos en toda la cadena, crear nuevos empleos y aumentar significativamente las exportaciones, preservando el entorno natural.

El hidrógeno es un vector energético versátil y no contaminante, es decir, es un portador de energía, de tal manera que esta pueda liberarse posteriormente de forma controlada. A partir de este elemento se puede obtener calor y electricidad, por lo que se lo utiliza debido a la disponibilidad irregular e intermitente de los recursos renovables para cubrir la demanda energética de manera eficiente e inteligente.

Tiene un papel clave en la transición energética, ya que permite una mayor penetración de las Energías Renovables, actuando como almacenamiento de energía a gran escala y durante largos periodos de tiempo. A su vez, permite la descarbonización del transporte, de la energía de los hogares y de la industria.

Los principales mercados del Hidrógeno Verde son:

🏭 Industria:

  • Lo utilizan como materia prima en refinerías, producción de amoníaco, entre otros. Sustituyendo el hidrógeno producido a partir de combustibles fósiles por hidrógeno verde (vía electrolisis) se consigue reducir las emisiones de carbono notablemente.

🛴 Movilidad:

  • Se lo puede utilizar como combustible alternativo, favoreciendo así la movilidad sostenible.

💡 Almacenamiento de energía:

  • El hidrógeno permite almacenar energía a gran escala, ayudando a la gestión de las energías renovables de carácter intermitente y estacional.
Se realizará un estudio de prefactibilidad para la generación de Hidrógeno Verde en San Luis, el “combustible del futuro”.

Fuente: Secretaría de Medio Ambiente y Parques

APORTAR en GVT Noticias
A %d blogueros les gusta esto: