Facebook cambia el nombre a Meta y da lugar al metaverso

Facebook cambia el nombre a Meta y deja de ser solo una red social: ahora da paso al Metaverso, el proyecto Zuckerberg.

Durante la octava edición de Connect, Mark Zuckerberg, presentó lo que es el nuevo negocio de Facebook, la realidad aumentada. The Verge había informado que la compañía planeaba hacer cambios con motivo de la construcción del metaverso. Ahora es un hecho

La red social Facebook informa que cambia de nombre para abrir paso al metaverso de Mark Zuckerberg. También buscando limpiar su imagen. Qué se viene.

La red social 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/se-cayo-facebook-instagram-y-whatsapp-a-nivel-mundial/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Facebook planea cambiará de nombre. Este Jueves 28 de octubre de 2021 revelaron que será Meta. Lo haría buscando reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que ha bautizado como «metaverso«, un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital, según informó el diario digital estadounidense The Verge.

Las explicaciones de Zuckerberg: Facebook cambia el nombre a Meta y da lugar al metaverso

Mark Zuckerberg explicó sobre el metaverso de Facebook.

«Hablamos de un internet corpóreo: en lugar de mirar una pantalla, estaremos ‘dentro’. Será más natural y vívido: las pantallas no pueden conectar la experiencia humana completa, no pueden brindar la idea de la presencia. Con esta nueva tecnología sí se podrá: de eso se trata el metaverso».

«Habrá avatars: con eso nos vamos a representar en el metaverso. En lugar de imágenes estáticas vamos a vivir con imágenes representativas de nosotros. Será mucho más rico que las experiencias que tenemos hoy».

¿Qué es Metaverso, el mundo que quiere construir Facebook?

«El metaverso es un término acuñado en Snow Crash, la novela de ciencia ficción de Neal Stephenson de 1992, el término se refiere a la convergencia de la realidad física, aumentada y virtual en un espacio compartido en línea. Y en los últimos años se ha hablado más del tema, por ejemplo, en enero de 2020, un ensayo del capitalista de riesgo Matthew Ball se propuso identificar las características clave de un metaverso y entre ellos mencionó el abarcar los mundos físico y virtual; contener una economía de pleno derecho; y el que los usuarios deben poder llevar sus avatares y bienes de un lugar del metaverso a otro, sin importar quién maneje esa parte en particular».

EL UNIVERSAL

«Los especialistas también señalan que el metaverso podría no ser muy bien recibido por los usuarios que pues todavía están comenzando a entender la versión bidimensional de las plataformas sociales y una versión 3D planteará nuevos retos».

EL UNIVERSAL

La idea podría volverse antes de noviembre de 2021, logrando así trascender de lo híbrido (mezcla entre los físico y virtual), a escenarios mucho más interactivos en los que la presencialidad se pueda desarrollar dentro de la virtualidad.

La visión de Zuckerberg es crear una experiencia que abarque la presencia social, el trabajo de oficina y el entretenimiento. Lo que significaría una transformación completa de la manera en que interactuamos con el mundo.

Fuentes: The Verge / Facebook / Ámbito

APORTAR en GVT Noticias