Reflexiones, GVT Noticias,
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

POLITICA. El gobierno nacional heredó un enorme compromiso con el FMI, pero el que hizo con el pueblo fue una propuesta de campaña. Será nuestra tarea recordárselo para que lo cumpla.

Nuestra tarea ciudadana es recordarte al gobierno de Alberto Fernández que tiene un compromiso tanto con el FMI como con el pueblo argentino. Uno no puede excluir al otro.

La toma de la deuda más grande de la historia del /18/que-paguen-la-deuda-con-el-fmi-los-que-se-beneficiaron-con-la-deuda/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">FMI por parte de4/29/logros-del-macrismo-gracias-mauricio/" target="_blank" rel="noreferrer noopener"> Mauricio Macri en 2018, nos deja en una situación por demás compleja.

Es que desde el Fondo claman por más ajuste, mientras que el pueblo no aguanta más.

La pandemia macrista y la del coronavirus han dejado devastado a un país que apenas comenzaba a levantarse tras la crisis del 2001.

Aunque nuestro pueblo tiene experiencia y paciencia en las crisis, el gobierno no puede olvidarse del pueblo.

Es que la promesa electoral del Frente de Todos en manos de Alberto Fernández en 2019 dejó claro que no se le puede optar al FMI a costa del sufrimiento del pueblo.

Luego de casi 5 años de caída consecutiva de la economía, la tarea es por demás compleja. ¿Qué va a suceder? Nadie lo sabe.

Ahora bien, nuestra tarea como ciudadanos es recordarle al Poder Ejecutivo que debe cumplir con la misma. Que el pueblo argentino continúa siendo la prioridad ante la semejante crisis que enfrentamos como país y como mundo.

Que los alimentos y los recursos -por los cuales nos endeudaron, los tenemos nosotros. Y que es una condición indispensable garantizar nuestra soberanía para continuar.

Hay que entender que acá no se trata de Alberto Fernández, de Macri, de Cristina o de Larreta. Esas son personas. Que representan ideas, si. Pero personas al fin. Y cuando esas personas dejen este mundo o el poder, deben dejar un país a futuro.

Y con deuda, con el FMI encima (más la deuda a 100 años tomada por Cambiemos) difícilmente ese futuro sea fácil.

Nuestra tarea ciudadana es recordarte al gobierno de Alberto Fernández que tiene un compromiso tanto con el FMI como con el pueblo argentino. Uno no puede excluir al otro.

APORTAR en GVT Noticias