Reflexiones, GVT Noticias,

REFLEXIONES. Las oportunidades en la historia suelen ser escazas. Los países que mandan observan inteligentemente para mantener su status. Argentina, un país sumido en la deuda y el odio dejó pasar una oportunidad que no se repetirá en mucho tiempo.

El país está fundido. Y quienes lo han fundido ahora nos dicen que ellos solucionarían todo en «5 minutos» cuando en sólo 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 años nos endeudaron por 100 años, trajeron al /18/que-paguen-la-deuda-con-el-fmi-los-que-se-beneficiaron-con-la-deuda/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">FMI y hasta le pidieron disculpas al rey de España por independizarnos. Y no en cualquier díaR30; lo hicieron en los festejos del Bicentenario.

Quienes lo fundieron ganaron las elecciones el 14 de septiembre y el 15 ya estaban proponiendo leyes en contra del país. Lejos de la gente, en San Luis hasta trabaron las medidas que ayudaban al pueblo. Alegando oportunismo cuando formaban parte del presupuesto 2020.

Quienes lo fundieron ganaron las elecciones el 14 de noviembre y en lugar de festejar, se enojaron porque el peronismo festejo que la democracia sigue viva y que estuvo muy cerca de remontar la elección. Incluso se puede hablar de un empate técnico, ya que el Frente de Todos continúa siendo la primer minoría en ambas Cámaras.

Pero más allás de esa observación, quienes ganaron, se encargaron de destruir nuestro país endeudándolo por 100 años. Paradójicamente, ahora tendrá el control del Congreso y es el que garantizará la gobernabilidad del país.

Durante 4 años de gobierno, dijeron «dejen gobernar» mientras les aprobaban todas la leyes. Ahora, vamos a ver que hace el partido del FMI en la Argentina. Ya han dejado muchas evidencias, por lo que ni siquiera van a sorprendernos.

¿Sabía usted que entre Argentina, Bolivia y Chile poseen el 60% del litio del mundo?. Considerado el petróleo del futuro. Si no lo sabía, se lo informo. Ate cabos y entenderá porque tomaron ese préstamo de USD 44.000 millones y lo fugaron.

Lo que hicieron, lo hicieron de manera deliberada. Ahora tendremos que negociar la deuda más absurda tomada en la historia de nuestro país y -quizás- del mundo. Ahora tendremos que negociar para no caer más bajo de lo que nos han dejado: en el fondo del Fondo.

Un país sudaka como el nuestro no se le puede permitir crecer. «Es un mal ejemplo» decía un radio teatro basado en Eduardo Galeano donde contaba como -una vez- destruyeron el Paraguay solo para evitar precisamente esos «malos ejemplo».

¿Querían que nos parezcamos al primer mundo? bueno… nunca estaremos tan lejos. Hemos perdido la oportunidad histórica. Y fue por el odio… solo por eso. Argentina queda como un país sumido en la deuda.

APORTAR en GVT Noticias