Proyecto de Recolección de Semillas, ANSL,

MEDIO AMBIENTE. Presentaron el proyecto de «Recolección de Semillas»: un eslabón clave en el proceso de forestación provincial.

La iniciativa forma parte del proyecto ambiental #MásÁrbolesMásVida. La acción impulsada por la Secretaría persigue múltiples beneficios, como el aumento de producción de plantines forestales en los Viveros Provinciales y el incremento de reserva genética del banco de germoplasma para la forestación de distintos espacios del territorio provincial.

Proyecto de Recolección de Semillas

La iniciativa de recolección de simientes forma parte del proyecto ambiental “Más árboles, más vida”. La acción impulsada por la Secretaría de Ambiente y Parques persigue múltiples beneficios. Entre los que se destacan:

  • el aumento de producción de plantines forestales en los viveros provinciales,
  • y el incremento de reserva genética del banco de germoplasma para la forestación de distintos espacios del territorio provincial.

El Gobierno de San Luis traza entre sus prioridades el cuidado del patrimonio natural. Entre las iniciativas forestales que impulsa se encuentra el proyecto de recolección de semillas que tiene como objetivo dar origen a más árboles y plantas.

La propuesta forestal lleva más de dos años en funcionamiento. Gracias al trabajo de recolección de semillas de beneficiarios de Inclusión social, y la colaboración de los ciudadanos. Todos los simientes recibidos se ingresan a los viveros provinciales. Luego de ser acondicionados por el equipo forestal, se procesan y clasifican para ser germinados.

Comienza la maduración de los frutos que permitirá la recolección de nuevas semillas:

👉 ¿Cómo sumarse a la propuesta ambiental?

  • Accede a las guías de “Identificación de especies” y “Recolección de semillas”, para conocer las características de ésta, meses en los que se pueden realizar según la especie y las condiciones de almacenamiento.
  • Completar el formulario que se encuentra en el sitio mencionado. Completar toda la información solicitada para conocer de dónde son las semillas y en qué estado están, para realizar una correcta producción de las mismas.
  • Agrupar los simientes recolectados en frascos de vidrio o botellas pequeñas, correctamente identificados con nombre de la especie.
  • Trasladar las semillas al parque provincial o vivero provincial más cercano; dejalos en el puesto de seguridad entre las 🕘 9:00 y 18:00.

Fuente: 67172262249646" crossorigin="anonymous">3182005563605/posts/3023022977912833/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Secretaria de Ambiente y Parque

APORTAR en GVT Noticias